Chile: Red de Empresas Inclusivas hace un llamado para que nuevas empresas se sumen a la Red

La iniciativa, que es impulsada por la OIT y la Sociedad de Fomento Fabril, busca promover la inclusión laboral de personas con discapacidad, compartir buenas prácticas y capacitaren torno a temáticas claves en este ámbito.

Noticia | 10 de junio de 2020
Santiago de Chile.- La Red de Empresas Inclusivas (ReIN), iniciativa impulsada por la OIT y la sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) realizó un evento virtual con el objetivo de invitar a empresas interesadas en la inclusión laboral de personas con discapacidad a sumarse a la Red.

Entre los asistentes al encuentro, las empresas Cornershop, Softys Chile, CMPC, Eulen, Carozzi, Cer Chile, Santo Tomás, Cardif, Banco Falabella, IANSA, Clínica Alemana y Bice expresaron su interés de incorporarse a la ReIN y compartir buenas prácticas de diversidad e inclusión laboral.

Durante la instancia, los representantes de las empresas Caja Los Andes, Seco Chile y ACHS, todas miembros de la ReIN, realizaron una presentación sobre el funcionamiento y beneficios de ser parte de esta iniciativa.

Sobre la ReIN

La Red de Empresas Inclusivas fue creada en 2015 por SOFOFA y la OIT, con el objeto de promover la inclusión laboral de personas con discapacidad, compartir experiencias y buenas prácticas en esta materia y recibir formación en torno a temas clave, que fomenten la inclusión.

A la fecha, la Red cuenta con más de 40 empresas.