El centenario de la OIT presente en la exposición más grande del sector productivo de Paraguay

La Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios de Paraguay, cuenta con más de 1.500 expositores y en los 15 días de duración, se estima que tendrá más de 600.000 visitantes.

Noticia | 10 de julio de 2019
Asunción, Paraguay.- En el marco del centenario de la OIT, el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) ha dedicado un stand en la XXXVIII edición de la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, para compartir las oportunidades y desafíos que plantea el futuro del trabajo y destacar la labor de la Organización en sus 100 años de existencia.

La Feria, que es organizada anualmente por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), es la más grande e importante del sector productivo del país. Su edición 2019 comenzó el sábado 6 de julio y estará abierta al público hasta el domingo 21 de este mes.

El stand sobre el Futuro del Trabajo será inaugurado esta tarde, y en él se destacan las gráficas del Informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo, y el título del Informe de la OIT: “Trabajar para un futuro más prometedor”.

Dentro de los días que el stand esté abierto al público, el Ministerio del Trabajo ofrecerá una variada agenda de actividades que contempla talleres, conversatorios, charlas y exposiciones ligados a las iniciativas de la campaña: “Trabajo decente para los jóvenes” (Decent Jobs for Youth), que impulsa un conjunto de organizaciones – entre ellas la OIT - a nivel global.

Las iniciativas tienen relación con temas como: competencias digitales, aprendizaje, jóvenes en la economía rural, empleos verdes, emprendedurismo, y transición de los jóvenes a la economía formal.

La Feria se desarrolla en el campo de exposiciones de la ciudad Mariano Roque Alonso. Cuenta con más de 1.500 expositores y en los 15 días de duración, se estima que tendrá más de 600.000 visitantes.