Muestra fotográfica en Metro de Santiago destaca labor de la OIT en sus 100 años de historia

La iniciativa – impulsada por la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo para el Cono Sur de América Latina y Metro de Santiago – estará abierta al público hasta el 25 de agosto de 2019.

Noticia | 28 de junio de 2019
Santiago de Chile - La labor de la Organización Internacional del Trabajo y los principales hitos que marcan sus primeros 100 años de historia en el mundo, son los temas centrales de la muestra fotográfica: “Impulsar la justicia social, promover el trabajo decente: OIT 100 años”, que fue inaugurada en la estación Franklin de la Línea 6 de Metro.

Fabio Bertranou, director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, destacó que la iniciativa se enmarca dentro de la conmemoración del Centenario de la OIT y que busca: “Poner de relieve la contribución de la Organización Internacional del Trabajo en la promoción de un marco normativo y de buenas prácticas de justicia social en el mundo del trabajo, a partir del diálogo social entre gobiernos, empleadores y trabajadores”.

Por su parte, el director de la Corporación Cultural MetroArte, Javier Pinto, señaló que: “Metro es más que un medio de transporte, es un agente socio cultural. Estamos muy contentos de ser el lugar elegido en Santiago para acoger una muestra fotográfica de tan buena factura, y de poner a disposición de nuestros pasajeros historias que reivindican a los trabajadores en diferentes situaciones.”

Paneles de la muestra en Estación Metro Franklin

La muestra está compuesta por 22 paneles en los que se exhibe una selección de fotografías que son parte del banco de fotos global de la OIT y una selección de piezas que retratan a trabajadoras y trabajadores chilenos. Aborda, entre otros temas, hitos de la historia de la Organización, y la acción que realiza en temas como el empleo, la lucha contra el trabajo forzoso, la discriminación, la inclusión laboral de personas con discapacidad, el cierre de las brechas de género, la protección social y la seguridad y salud en el trabajo.

La exhibición podrá ser visitada gratuitamente en las siguientes estaciones y fechas:

• Franklin - Línea 6: 27 de junio al 14 de julio.
• Los Leones - Línea 6: 14 de julio al 28 de julio.
• Quinta Normal - Línea 5: 28 de julio al 11 de agosto.
• Puente Alto - Línea 4: 11 de agosto al 25 de agosto.

Cabe destacar que con más de 140 kms construidos, el Metro de Santiago es la red más extensa de Sudamérica y la segunda de América Latina, después del Metro de la Ciudad de México. Realiza en promedio más de 2.7 millones de viajes diarios, en sus siete líneas actualmente operativas. Durante el año 2018, Metro de Santiago transportó un total récord de más de 712 millones de pasajeros.

* Visita la galería fotográfica del evento
* Ver video - resumen de la muestra