Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina

  • Campaña: "Los primeros trabajos te marcan, los accidentes también"

    En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y el Trabajo, 2018, la OIT y el Consejo Nacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de Uruguay, presentaron la campaña: "Los primeros trabajos te marcan, los accidentes también", sobre seguridad y salud para trabajadores jóvenes.

  • Panorama Laboral de América Latina y el Caribe 2017

    El informe anual de la OIT: Panorama Laboral de América Latina y el Caribe 2017, destaca que este año hubo un desempeño mixto de las principales variables vinculadas al mundo del trabajo. Revisa aquí mayores antecedentes.

  • Director General de la OIT visitó Uruguay

    Durante su visita al país el director general de la OIT, Guy Ryder, se reunió con representantes de organizaciones de trabajadores, de empleadores y del Gobierno y brindó una Conferencia sobre el Futuro del Trabajo en el Palacio Legislativo.

  • Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe: La transición de los jóvenes de la escuela al mercado laboral

    El nuevo informe de la CEPAL y la OIT indica que el bajo crecimiento económico mostrado por los países de América Latina y el Caribe en los últimos años seguiría afectando el desempeño de los mercados laborales de la región durante 2017.

  • Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2017

    En la economía mundial, el entorno empresarial y las dinámicas laborales cambian constantemente. La presente edición del informe Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo 2017: Empresas y empleos sostenibles examina de qué manera se han visto afectadas las empresas (el motor de la creación de empleo) y cómo han respondido a estos acontecimientos.

  • La OIT y la Asamblea General de las Naciones Unidas

    El segmento de alto nivel de la 72.a reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas incluirá el lanzamiento de una nueva asociación para eliminar las diferencias de remuneración entre mujeres y hombres y la publicación de nuevas estimaciones sobre el número de personas víctimas del trabajo forzoso y de trabajo infantil en todo el mundo.

  • La OIT presenta la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo

    En presencia del Primer Ministro de Suecia y la Presidenta de Mauricio, la OIT puso en marcha un órgano internacional de alto nivel que abordará los desafíos planteados por un mundo del trabajo en rápida transformación.

Noticias

  1. Panorama salarial de América Latina registra mejoras y desafíos

    15 de mayo de 2018

    En un período de crecimiento económico con mejoras en el mercado laboral, como fue el de 2005-2015, se registró un aumento de los salarios reales promedio en la región. Esta tendencia, sin embargo, se debilitó en los últimos años, como consecuencia de la desaceleración económica.

  2. © S. Chakraborty/Mountain Partne 2018

    24 millones de empleos serán creados en la economía verde

    14 de mayo de 2018

    Un informe de referencia de la OIT hace una estimación de los puestos de trabajo que se perderán y los que se crearán a medida que el mundo pasa a una economía más verde.

  3. Declaración de la OIT frente a la agresión sufrida por la Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile

    9 de mayo de 2018

  4. Iniciativa regional busca acelerar lucha contra trabajo infantil en América Latina y el Caribe

    8 de mayo de 2018

    La eliminación del trabajo infantil que afecta a 10,5 millones de niños en esta región requiere redoblar esfuerzos, en especial para abordar las formas más peligrosas. Una red de 28 países se reunió en la OIT para hablar de los desafíos pendientes y las lecciones aprendidas.

  5. OIT llama a lograr una generación de trabajadores seguros y saludables

    27 de abril de 2018

    Los trabajadores jóvenes son los protagonistas de la campaña de OIT en ocasión del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo este 28 de abril. Cada año 2,78 millones de personas fallecen por accidentes o enfermedades relacionadas con su actividad laboral, y gran parte de ellos son jóvenes.