Sala de prensa: América Central, Haití, Panamá y República Dominicana

Junio 2006

  1. El Salvador depositó convenios ratificados sobre libertad sindical

    9 de junio de 2006

    El Ministro de Trabajo y Previsión Social, José Roberto Espinal realizó, el depósito de los instrumentos de ratificación, por El Salvador, de los Convenios de OIT referidos a la libertad sindical y negociación colectiva.

Agosto 2005

  1. Empresarios discutirán sobre trabajo infantil en el marco de los tratados comerciales (Comunicado de prensa)

    1 de agosto de 2005

    Comunicado sobre 'Foro empresarial sobre el trabajo infantil en el marco de los principios y derechos fundamentales del trabajo en tratados y negociaciones comerciales: CAFTA y SGP Plus', organizada en Tegucigalpa por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Junio 2005

  1. Día mundial contra el trabajo infantil (WDACL) 2005: Región hará un llamado contra el trabajo de niños y niñas en minas y canteras (Comunicado de prensa)

    1 de junio de 2005

    Comunicado centrado en la dura situación de las personas menores de edad que trabajan en las minas y canteras en Centroamérica.

  2. Día mundial contra el trabajo infantil (WDACL) 2005: Celebración del Día contra el Trabajo Infantil será en la región Brunca (Comunicado de prensa)

    1 de junio de 2005

    Día Mundial centrado en la situación de los niños involucrados en trabajo peligroso en Costa Rica, con énfasis en la región Brunca, donde se observan niños en trabajos de pesca, agricultura (coyoleo, jornaleo y fumigación con agroquímicos), cuidado de vehículos en las calles, ventas callejeras y otros trabajos que dañan su salud, seguridad o moral. Se realizó la 'Feria por la vida de nuestros niños y niñas'.

Mayo 2005

  1. Comunicado de prensa: Expertos debatieron sobre consecuencias del trabajo infantil agrícola

    1 de mayo de 2005

    Nota de prensa acerca del Foro 'Trabajo infantil en la Agricultura: Un freno para el desarrollo socioeconómico nacional', celebrado con el auspicio de la OIT a través del IPEC y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.