Sala de prensa: América Central, Haití, Panamá y República Dominicana

Marzo 2012

  1. Jóvenes sindicalistas de la República Dominicana se capacitan sobre Derechos Fundamentales y Diálogo Social.

    27 de marzo de 2012

    SANTO DOMINGO - 32 jóvenes dirigentes sindicales de las centrales sindicales dominicanas CASC, CNUS y CNTD participaron en el taller “Juventud, Derechos Fundamentales y Diálogo Social”.

  2. BuenBrete CR: voces jóvenes costarricenses hablan al mundo sobre el empleo en el país.

    26 de marzo de 2012

    Cien personas jóvenes se reunieron con el fin de intercambiar y discutir ideas sobre la situación del empleo de los jóvenes en el país, en el Foro sobre Trabajo Decente para la Juventud “BuenBrete CR”.

  3. Jóvenes se capacitan sobre Trabajo Decente y Derechos Fundamentales.

    14 de marzo de 2012

    GUATEMALA - 26 jóvenes dirigentes de sindicatos participaron en el taller “Jóvenes y Derechos Fundamentales: la acción sindical".

  4. Impulso al desarrollo económico y social de la Región Brunca de Costa Rica

    13 de marzo de 2012

    La VII sesión del Consejo de Competitividad de la Región Brunca se realizó con el fin de presentar el Modelo de Competitividad que se ha construido para esta región.

  5. Auditoría de género del Ministerio de Trabajo de El Salvador: OIT y OEA entregan resultados preliminares

    12 de marzo de 2012

    Para analizar la integración de la perspectiva de género en la cultura institucional y en los servicios que se prestan a los ciudadanos y ciudadanas esta auditoría ha evaluado los documentos, manuales, protocolos, estrategias y planes de acción escritos del MTPS y complementa esta información con la realización de entrevistas individuales, grupales y talleres con el personal. Igualmente, se realizaron entrevistas con instituciones con las que el MTPS mantiene relaciones de trabajo para conocer cómo se integra el tema de género en este trabajo conjunto.

  6. Celebran Foro "Mujeres juntas hacia el éxito"

    12 de marzo de 2012

    El foro para sensibilizar a los diferentes actores sobre los temas de género en las empresas y promover el liderazgo de la mujer nicaragüense en el desarrollo económico del país así como dar una voz coherente y unificada de los logros y demandas de las mujeres empresarias en Nicaragua e impulsar la interconexión entre empresarias nacionales e internacionales a través del intercambio de experiencias.

  7. CIMTRA realiza foro sobre no discriminación laboral

    6 de marzo de 2012

    REPUBLICA DOMINICANA. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer sindicatos reflexionaron sobre la discriminación de mujeres en el mundo laboral.

  8. “X Reunión del Foro de Directores y Directoras de Empleo” de Centroamérica y República Dominicana

    5 de marzo de 2012

    El evento tuvo como objetivo principal, la revisión de los logros y acciones alcanzados en la región, en el marco de las Direcciones de Empleo de los Ministerios de Trabajo y su contribución a las políticas nacionales de empleo, así como elaborar el plan de trabajo de cara al presente año.

  9. XIV Reunión del Consejo de Coordinadores y Coordinadoras de la Red de Observatorios del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana

    2 de marzo de 2012

    Durante la semana del 27 de febrero al 2 de marzo se celebró en esta ciudad la XIV reunión del Consejo de Coordinadores y Coordinadoras de la Red de Observatorios del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana.

Febrero 2012

  1. Se inauguró Foro Tripartito "Presente y Futuro del Diálogo Social en Centroamérica y República Dominicana"

    23 de febrero de 2012

    El Foro constituye el evento de cierre del Proyecto Promoción del Diálogo Social.