Sala de prensa: América Central, Haití, Panamá y República Dominicana

Octubre 2012

  1. Conversatorio empresarial promueve alianzas estratégicas

    18 de octubre de 2012

    Actividad se desarrolló en el marco del Programa Piloto de Fortalecimiento de la Administración de Trabajo que se ejecuta en Costa Rica.

  2. Asamblea Nacional de Nicaragua aprueba Convenio 189

    17 de octubre de 2012

    Este Convenio promueve el trabajo decente para quienes, por la subvaloración de las ocupaciones domésticas, han sido históricamente excluidos del goce de ciertos derechos y garantías laborales.

  3. En República Dominicana presentaron resultados de Programa piloto de fortalecimiento de la administración del trabajo.

    17 de octubre de 2012

    Fueron presentados los resultados obtenidos en áreas como: promoción de los servicios del empleo, salud y seguridad ocupacional, derechos laborales y diálogo social, luego de 2 años de ejecución del Programa piloto impulsado, en el municipio de Bávaro, con el apoyo del Proyecto Verificación de la OIT.

  4. En Centroamérica y República Dominicana: Se iniciarán estudios de prospección de mercados en el sector de empleos verdes.

    15 de octubre de 2012

    Estos estudios servirán para identificar cambios y tendencias en el mercado de trabajo (regional y nacional) vinculados al surgimiento y desarrollo de actividades productivas más verdes (carbono neutro), sus implicaciones para la formación profesional y para orientar planes de acción para los Institutos de Formación Profesional de todos los países.

  5. Más de 200 personas participan en Foro sobre Empleo en Honduras.

    11 de octubre de 2012

    Se realizó en Honduras, el “Foro Nacional de Empleo y Protección Social”, con el fin de mejorar las condiciones de empleo, la protección social y reducir la pobreza, así como promover el trabajo decente, reto para el desarrollo del país y sus políticas en el mercado laboral.

  6. Guatemala suscribe Programa de Trabajo Decente.

    11 de octubre de 2012

    Este Programa de Trabajo Decente constituirá el marco de trabajo para Guatemala, en el cual se definieron cuatro prioridades: Promover y cumplir las normas y principios y derechos fundamentales en el trabajo; crear las oportunidades y propiciar las condiciones, para que tanto las mujeres como hombres dispongan de ingresos y empleos decentes; realzar el alcance y la eficacia del sistema de seguridad social universal y no discriminatorio; y fortalecer el tripartismo y el diálogo social efectivo.

  7. Celebran Día del Trabajo Decente

    9 de octubre de 2012

    Jóvenes de Guatemala y de República Dominicana realizaron foros como parte de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

  8. Por una protección social más inclusiva e igualitaria.

    2 de octubre de 2012

    La escasa inversión pública en salud, educación y seguridad social conlleva niveles altos de desprotección social de hombres y mujeres, una desprotección que es mayor entre las mujeres.

  9. Los derechos en el trabajo son indispensables para la recuperación económica, afirma el nuevo Director de la OIT

    1 de octubre de 2012

    En su primera entrevista como Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder ofrece una visión general de los principales desafíos que enfrentan el mundo del trabajo y la OIT.

Septiembre 2012

  1. Taller “Armonización de las Estadísticas de Empleo y Trabajo Decente en Centroamérica y República Dominicana. Desafíos de los Institutos de Estadística y los Ministerios de Trabajo”

    28 de septiembre de 2012

    Del 24 al 28 de septiembre de 2012 se celebró en Ciudad de Guatemala, Guatemala, el taller: “Armonización de las Estadísticas de Empleo y Trabajo Decente en Centroamérica y República Dominicana: Desafíos de los Institutos de Estadística y los Ministerios de Trabajo”.