Sala de prensa: América Central, Haití, Panamá y República Dominicana

Noviembre 2012

  1. Publicado Informe sobre trabajo infantil en Costa Rica.

    21 de noviembre de 2012

    El Informe muestra una tendencia decreciente del trabajo infantil en Costa Rica. Fue elaborado a partir de los resultados que arrojó el Módulo especial sobre el tema que se incorporó en la Encuesta de Hogares 2011.

  2. Reunión técnica bilateral Panamá - Nicaragua

    20 de noviembre de 2012

    Ministerios de Trabajo, Direcciones de Migración y Cancillería de ambos países trabajaron en una agenda preliminar sobre aspectos de interés común en el ámbito migratorio laboral.

  3. Presentaron informe regional sobre flujos migratorios laborales intrarregionales en Centroamérica y República Dominicana.

    16 de noviembre de 2012

    En los países de Centroamérica y República Dominicana existe una compleja red de flujos migratorios intrarregionales, que responden primordialmente a las demandas de la economía de la región en los últimos años. Esta situación, de origen estructural, demanda un abordaje integral y la definición de políticas de atención a los migrantes, que en su mayoría laboran en situación de vulnerabilidad.

  4. En El Salvador y Honduras analizan la salud y seguridad en el trabajo

    16 de noviembre de 2012

    Representantes del sector construcción, industria y otros círculos empresariales participaron en 3 eventos distintos en Honduras y El Salvador, donde analizaron los alcances y la importancia de cumplir con la normativa relacionada con la salud y seguridad en el trabajo.

  5. OIT y República Dominicana firman carta de entendimiento para la prevención y eliminación del trabajo infantil.

    9 de noviembre de 2012

    El acuerdo que se firmó se inscribe como parte de los compromisos de erradicación del trabajo infantil asumidos por el país, desde el 2009, con la firma de la Hoja de Ruta para lograr un país libre del trabajo infantil y sus peores formas.

  6. Nueva Incubadora Empresarial impulsa emprendimientos en Upala.

    9 de noviembre de 2012

    La Incubadora de Upala es el resultado de un Convenio Marco en virtud del amplio potencial que presenta la zona para la generación de emprendedurismo, impulsando el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes, especialmente de personas jóvenes.

  7. Secretaría de Trabajo avanza en Regulación de Agencias Privadas de Empleo.

    9 de noviembre de 2012

    Con el apoyo del Proyecto FOIL de la OIT, la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Honduras ha desarrollado un proceso participativo para la formulación e impulso de un Proyecto de Reglamento que permita la Regulación de las Agencias Privadas de Empleo y Servicios Conexos en ese país.

  8. Nicaragua aprueba trascendental Código Procesal del Trabajo.

    7 de noviembre de 2012

    Es el primer código procesal de trabajo de esta subregión que se alinea en la tendencia de modernización y fortalecimiento de la administración de justicia laboral, como parte de la generación de condiciones de trabajo decentes.

  9. Presentan formato único de acta de inspección.

    7 de noviembre de 2012

    Autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dieron a conocer el formato único de acta de inspección e instrumento en el que se compila los criterios de inspección de trabajo y seguridad y salud.

  10. Se inician talleres de consulta sobre equidad de género en el mundo del trabajo.

    5 de noviembre de 2012

    Iniciaron 13 consultas nacionales que ayudarán en la elaboración del Informe Regional sobre Trabajo Decente e igualdad de género en América Latina y el Caribe: Políticas para mejorar el acceso y la calidad de los empleos de las mujeres.