Nueva Directora de OIT para América Central realiza su primera visita a El Salvador

Comunicado de prensa | 7 de diciembre de 2021
La nueva directora de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana, Elena Montobbio de Balanzó, realizará este miércoles 8 de diciembre su primera visita a El Salvador.

Montobbio tiene previsto sostener encuentros con representantes de gobierno, así como con organizaciones de empleadores y de trabajadores durante esta visita a la capital salvadoreña, que forma parte de un proceso de contactos con constituyentes tripartitas de la OIT en los 8 países de esta región.

Durante su visita, asistirá a un evento del Consejo Superior de Trabajo de El Salvador, que es miembro fundador de la OIT, una organización internacional creada en 1919 en la cual los 187 Estados miembros están representados en forma tripartita.

Montobbio asumió el puesto como nueva directora de la OIT para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana el pasado 1 de noviembre. Anteriormente fue directora adjunta de la OIT Oficina para Países Andinos en Lima, Perú.

Además, fue coordinadora para América Latina del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil y de la Secretaría Técnica de la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil.