Proyecto Fortalecimiento del Observatorio Laboral de Centroamérica y República Dominicana

El proyecto está dirigido a mejorar los sistemas de información y conocimiento del mercado de trabajo y a fortalecer las capacidades institucionales de los Ministerios de Trabajo de la subregión, garantizando la sostenibilidad de los Observatorios del Mercado Laboral como parte integrada en las instituciones públicas, el Observatorio Laboral de Centroamérica y República Dominicana y la Red de Observatorios, éstos últimos de carácter regional.
       

Noticias

  1. Realizada actividad de cierre del proyecto Fortalecimiento del Observatorio Laboral de Centroamérica y República Dominicana (OLACD)

    15 de mayo de 2014

    La actividad de cierre del proyecto (Fortalecimiento del Observatorio Laboral de Centroamérica y República Dominicana (OLACD), se celebró en San José, Costa Rica, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España.

  2. Se presenta la investigación de la Red de Observatorios "La economía informal en Centroamérica y República Dominicana: desarrollo subregional y estudios de caso"

    28 de abril de 2014

    En San José, Costa Rica se presentó esta investigación de la Red de Observatorios del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana. En esta se analiza la situación de la economía informal en la región, tanto del sector informal como del empleo informal, y estudios de caso, uno por cada país, donde se aborda la caracterización y cuantificación de la informalidad.

Publicaciones

  1. La Economía Informal en Centroamérica y República Dominicana: Desarrollo Subregional y Estudios de Caso

    10 de febrero de 2014

    El Equipo de Trabajo Decente y Oficina de países de la Organización Internacional del Trabajo para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana, se congratula en presentar la publicación La economía informal en Centroamérica y República Dominicana: desarrollo subregional y estudios de caso, elaborada por la Red de Observatorios del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana en el marco del Proyecto Fortalecimiento del Observatorio Laboral de Centroamérica y República Dominicana (OLACD), financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España

  2. Inventario de Políticas Activas de Empleo en Centroamérica y República Dominicana

    4 de noviembre de 2013

    La sistematización de las experiencias que los países están poniendo en marcha conformará una base informativa imprescindible para apoyar la formulación de políticas públicas que impulsen la generación de empleo decente y productivo y que coadyuven a aumentar la eficacia de los programas que actualmente se están llevando a cabo y que se recogen en este Inventario.