Taller sobre Migración laboral y servicios públicos de empleo en República Dominicana

Representantes de servicios de empleo públicos analizaron experiencias sobre regulación de los flujos migratorios y el papel de estos servicios.

Noticia | 22 de octubre de 2012
BÁVARO - Durante los días 18 y 19 de octubre, se celebró el Taller Migración laboral y servicios públicos de empleo, coorganizado por la Asociación Mundial de Servicios Públicos de Empleo (AMSPE) y el Ministerio de Trabajo de República Dominicana. Este evento tuvo lugar en Punta Cana y contó con la participación de representantes de servicios de empleo públicos de diferentes continentes. Se analizaron experiencias de diversos países del mundo sobre regulación de los flujos migratorios y el papel decisivo que juegan estos servicios.

El Proyecto Políticas de Migración Sensibles al Género participó mediante una presentación sobre “La migración laboral y su vínculo con los servicios públicos de empleo, a la luz de los convenios de la OIT e la material”, en la cual se destacó la necesidad de considerar de forma particular las vivencias específicas de las mujeres en el proceso migratorio, las cuales han de ser contempladas por las políticas en la materia así como específicamente, por los servicios públicos de empleo cuando intervienen con sus programas y acciones, en la inserción de las mujeres migrantes en el mercado de trabajo.