Proyecto fortalecimiento, participación e incidencia sociolaboral para la protección de los derechos sindicales y laborales (Guatemala, Honduras y Costa Rica)

El proyecto gestiona ampliar las capacidades de los sindicatos para responder mejor a las demandas y aspiraciones legítimas de los/as trabajadores/as de prosperidad, equidad y justicia social, lo que implicará repotenciar su perfil institucional, su imagen pública y su actuación sociopolítica, con énfasis en la adopción de cambios internos que los posicionen ventajosamente en la sociedad, con esquemas de actuación más pertinentes y eficaces para afrontar los retos expuestos.


Noticias

  1. Sindicatos participaron en taller subregional de OIT sobre libertad sindical

    3 de julio de 2015

    La actividad estuvo orientada a proveer un espacio de intercambio y mutua cooperación entre las organizaciones para contribuir a la mejor aplicación de las leyes laborales y los Convenios Internacionales.

  2. Costa Rica: Centrales sindicales analizaron formación profesional y políticas de empleo

    18 de julio de 2014

    Se llevó a cabo un taller para analizar temas relacionados con la formación profesional y políticas de empleo donde participaron delegados de centrales de trabajadores de Costa Rica.

Publicaciones

  1. Guía básica para la elaboración de quejas por violación a la libertad sindical

    20 de diciembre de 2007

    La presente “Guía” es una herramienta práctica, que expone de manera sencilla y breve el procedimiento de presentación de una “Queja” al Comité de Libertad Sindical de la OIT.