Formación, Orientación e Inserción Laboral (FOIL)

El Proyecto FOIL contribuye al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas laborales de la región, de manera que sean capaces de facilitar la atención integral en materia de inserción laboral a personas y colectivos vulnerables en Centroamérica y República Dominicana.

Noticias

  1. Presentaron resultados del Proyecto FOIL

    18 de diciembre de 2014

    Fueron presentados los resultados alcanzados durante la ejecución del proyecto Fortalecimiento de Sistemas Integrados de Formación, Orientación e Inserción Laboral (FOIL), en reunión del 10-11 de diciembre.

  2. Diagnóstico devela situación de las mujeres en los Institutos de Formación Profesional de Centroamérica y República Dominicana

    21 de noviembre de 2014

    Estudio refiere que la incorporación de mujeres a la formación profesional se ha incrementado pero la segregación aún continúa separando a hombres y mujeres.

  3. Delegados de institutos de formación profesional culminan proceso de evaluación de competencias laborales

    17 de noviembre de 2014

    El encuentro tuvo lugar del 11 al 14 de noviembre en El Salvador.

Publicaciones

  1. Prospección de necesidades formativas para la generación de empleos verdes en Centroamérica y República Dominicana

    19 de marzo de 2015

    Se presentan elementos esenciales para el mundo del trabajo y el logro de un desarrollo sostenible: la innovación tecnología, el desarrollo de capacidades profesionales y la promoción del empleo verde. Este proyecto da respuesta a tres de los elementos identificados como fundamentales por las organizaciones de trabajadores y de empleadores además de por los gobiernos en diferentes procesos nacionales e internacionales.

  2. Situación de la Formación Profesional en Centroamérica y República Dominicana: 1998-2013.

    25 de febrero de 2015

    Este es un análisis regional, que abarca el período 1998-2013. Contiene una referencia a las características del mercado de trabajo, una descripción de los institutos de formación profesional de la región, algunas características generales de la formación profesional, y las acciones y buenas prácticas que tienen los institutos en los países de Centroamérica y República Dominicana.