Hacia una Política Industrial para el Desarrollo y la Generación de Empleo

Presentación a cargo de José Manuel Salazar-Xirinachs del libro: Transformando economías: Haciendo que la política industrial funcione para el crecimiento, el empleo y el desarrollo.

El Observatorio de Comercio Exterior (OCEX), de la Vicerrectoría de Investigación de la UNED, en coordinación con el Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Consejo para la Promoción de la Competitividad (CPC) realizaron el evento de discusión: "Hacia una Política Industrial para el Desarrollo y la Generación de Empleo”.

l'objetivo de la actividad fue familiarizar al auditorio nacional con el debate internacional existente sobre las políticas industriales y la transformación productiva, así como arrojar luz sobre los retos de la transformación productiva y el empleo en Costa Rica, con una visión crítica del Consenso de Washington, a la luz de las mejores prácticas internacionales.

Su eje se centró en los retos del crecimiento, la competitividad, la transformación productiva y la política industrial, en Costa Rica, a partir de la presentación del libro de la OIT: “Transformando las economías: Haciendo que la política industrial funcione para el crecimiento, el empleo y el desarrollo” por parte de uno de sus editores, el Dr. José Manuel Salazar-Xirinachs, Subdirector General de Políticas de la OIT. (Descargar la presentación arriba)