Pour una globalización justa, Podemos lograrlo

La Comisión Mundial sobre la Dimensión Social de la Globalización publicó su Informe, Por una globalización justa: crear oportunidades para todos, en febrero de 2004. Se trata del primer intento de entablar un diálogo estructurado entre representantes de grupos y sectores con intereses y opiniones diferentes respecto de la dimensión social de la globalización, con el fin de encontrar un punto de confluencia sobre uno de los temas más controvertidos y problemáticos de nuestra época.

El mandato explícito de las 26 personalidades que integraban la Comisión era examinar el proceso de globalización desde la perspectiva de la gente común, recurriendo a amplias consultas con una extensa variedad de actores de diferentes partes del mundo y con base en algunos de los mejores conocimientos especializados disponibles sobre las múltiples cuestiones complejas que intervienen. El análisis y el conjunto de recomendaciones de gran amplitud contenidos en el Informe constituyen los cimientos de una plataforma de acción común y la base para un futuro diálogo entre los múltiples interesados como mecanismo esencial para un cambio cohesivo y sostenible.

Este sitio de Internet tiene por objeto facilitar el seguimiento del Informe de la Comisión Mundial por los innumerables actores estatales y no estatales que pueden ayudar a configurar los procesos de gobernanza nacionales e internacionales en pro de una globalización justa en donde las normas y políticas se centren en valores universalmente aceptados y en torno a las necesidades y aspiraciones de la gente común.