La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
ILO-es-strap
Go to the home page
Mapa del sitio | Contáctenos English - Français
> Página de inicio > Ámbitos de trabajo

Empresas y discapacidad

La Red global de la OIT sobre empresas y discapacidad (integrada por empresas multinacionales, por redes de empleadores y de empresas dedicadas al tema de la discapacidad, así como por representantes de organizaciones de personas con discapacidades), fue creada por el Departamento de la OIT de Desarrollo de las Capacidades y por ACT/EMP con miras a la difusión e identificación de las buenas prácticas vinculadas a la integración de personas con discapacidades en el lugar de trabajo, ya sea en empresas o en organizaciones de empleadores. Forman parte de la red 43 empresas multinacionales, 17 organizaciones de empleadores implantadas en el mundo entero, y varias organizaciones de personas con discapacidades.

La Red global de la OIT sobre empresas y discapacidad es obra de una iniciativa impulsada por los empleadores para atender las necesidades de los afiliados. Fomenta el conocimiento estratégico de las empresas acerca de los vínculos positivos que existen entre la integración de las personas con discapacidades y el éxito empresarial. Presta servicios a las empresas, con independencia de sus dimensiones y de los mercados en que se desenvuelven. Fomenta para ello la difusión de conocimientos y las actividades conjuntas, lo cual le permite generar un acervo de conocimientos especializados sobre la discapacidad, propiciar el desarrollo de redes nacionales y promover la integración de las personas con discapacidades en las empresas uniendo el argumento comercial al del respeto de los derechos humanos.

Según la OIT, las empresas que participen en este tipo de red podrán contar con una mano de obra más diversificada y beneficiarse así de mayor productividad, menor rotación del personal, lugares de trabajo más seguros y mejores servicios al cliente, sin olvidar la fidelidad a la marca. Las organizaciones de empleadores también reforzarán su capacidad para satisfacer las necesidades de sus miembros en materia de diversidad en la discapacidad, responsabilidad social de la empresa, respeto de la legislación y recursos humanos.

Sitio web de la Red

 
Ultima actualización: 20.09.2012 ^ top