Aviso a medios

OIT presentará primer informe sobre efectos de China en los empleos de América Latina y el Caribe

Noticia | 31 de agosto de 2017
Ciudad de México – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentará la próxima semana en esta ciudad un estudio sobre “Efectos de China en la cantidad y calidad del empleo en América Latina y el Caribe”, que constituye una primera aproximación al impacto que tienen las relaciones entre América Latina y el Caribe y China en los aspectos laboral y de empleo, vinculados con el comercio, las inversiones directas y los proyectos de infraestructura.

Este informe técnico preparado por la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la OIT, es una contribución para conocer un aspecto muy poco explorado de las relaciones económicas con China en diversos países de América Latina, incluido México.

La presentación de este informe en Ciudad de México contará con la presencia del Dr. José Manuel Salazar Xirinachs, Director de la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Gerardina González Marroquín, Directora de la OIT para México y Cuba; Rafael Adrián Avante Juárez, Subsecretario del Trabajo, STPS; Hugo Beteta, Director de la Sede Subregional en México de la CEPAL para América Latina y el Caribe; Enrique Dussel Peters, co-autor del libro, y Mauricio de Maria y Campos, comentarista.

Este evento se realizará en la Ciudad de México el jueves 7 de septiembre a las 10:00 am, en punto, en el Hotel Grand Fiesta Americana Chapultepec, Salón Castillo de Chapultepec (piso 18), ubicado en Mariano Escobedo No. 756 Colonia Anzures, Ciudad de México 11590.

Atención medios de comunicación y periodistas:
Para asistir a esta presentación agradecemos confirmar con la Oficina de País para México y Cuba de la OIT. Por favor póngase en contacto con sayrols@iloguest.org o bien al teléfono: 5250-32-24 ext. 105 y 107