La OIT-España destaca la importancia del talento sénior así como la protección social adecuada de las personas mayores

Reunión de la Oficina de la OIT para España y el medio digital 65YMÁS para tratar sobre la problemática que afecta a los trabajadores de mayor edad.

Noticia | 18 de enero de 2023
Reunión entre Fernando Ónega y Félix Peinado
El encuentro ha tenido como finalidad tratar sobre las dificultades que experimentan las personas trabajadoras mayores de 55 años expulsadas del mercado laboral a la hora de enfrentarse a la búsqueda de un nuevo empleo, así como sobre la necesidad de poner en valor el talento sénior dentro de las organizaciones.También se han abordado cuestiones de protección social, especialmente para las personas en edad de jubilación, tales como el reconocimiento de las cotizaciones efectuadas en otros países.

Félix Peinado ha destacado la importancia del Convenio 102 de la OIT, ratificado por España en 1988, que entre otras cuestiones contempla el derecho a las prestaciones por jubilación. En este sentido ha apuntado que casi el 23 por ciento de las personas mayores de 65 años en el mundo no reciben ninguna pensión. 65YMÁS dará difusión entre sus lectores a las numerosas informaciones que genera la OIT y que son de interés para el público sénior.