Se celebra el III Encuentro UAM-OIT España para tratar sobre la evaluación de las reformas laborales

Expertos del mundo académico debatieron sobre los efectos de la reforma laboral española acordada tripartitamente.

Noticia | 9 de diciembre de 2022
Se ha celebrado en la sede de la Universidad Autónoma de Madrid el III Encuentro UAM-OIT España, que se retoma tras la pandemia y que ha tenido lugar en desarrollo del convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones en 2018 dentro marco de la "iniciativa sobre el futuro del trabajo" que promovió la Organización Internacional del Trabajo con motivo de su centenario.

En esta ocasión, el Encuentro se ha centrado en un tema de actualidad como son las “Reformas laborales” y su evaluación, cuando se cumple casi un año de la reforma laboral española acordada tripartitamente y operada a través del Real Decreto-Ley 32/2021, de 28 de diciembre. Dicho encuentro ha sido organizado conjuntamente por la Universidad Autónoma de Madrid, la Oficina de la OIT para España y la Universidad de Alcalá de Henares, y además han participado representantes de las Universidades de Barcelona, Carlos III, Zaragoza, Complutense, UNED, Valencia, Autónoma de Barcelona y Rey Juan Carlos. El evento ha sido inaugurado por la rectora de la Universidad Autónoma, Amaya Mendikoetxea, el secretario de estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, y el director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo para España, Félix Peinado.

Durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2022, personas expertas en diferentes ámbitos han debatido así sobre los efectos de las reformas laborales para mejorar la competitividad, la situación del mercado de trabajo y reducir la desigualdad social, coadyuvando así a los fines de justicia social y trabajo decente que propugna la OIT.

Ponentes del III Encuentro UAM-OIT