Sala de prensa de la Oficina de la OIT para los Países Andinos

Marzo 2016

  1. © OIT/JBayona 2024

    Mujeres de América Latina y el Caribe registran mayor desempleo e informalidad

    8 de marzo de 2016

    La igualdad de género continúa siendo una asignatura pendiente para los mercados laborales de América Latina. Un nuevo informe de OIT recomienda insistir en políticas que respalden la incorporación de las mujeres al trabajo con empleos formales.

  2. El Programa SCORE ratifica su compromiso de trabajar y seguir contribuyendo con la igualdad de género en las empresas

    8 de marzo de 2016

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) tiene como uno de sus objetivos “promover oportunidades para que los hombres y las mujeres puedan conseguir un trabajo decente y productivo en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana” (OIT, 1999). Actualmente, las mujeres siguen enfrentando discriminación y desigualdad en el lugar de trabajo.

  3. OIT y la red peruana de empresas y discapacidad presentan plan estratégico y de acción de inclusión laboral

    1 de marzo de 2016

    Con el objetivo de promover oportunidades para que las personas con discapacidad (PCD) logren un trabajo digno y productivo en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana, se presentó en las instalaciones de la OIT, el Plan Estratégico y de Acción de la Red Peruana de Empresas y Discapacidad, que busca promover la cooperación estratégica y articulada entre empleadores, las personas con discapacidad y el Estado.

Febrero 2016

  1. El Programa Conjunto Granos Andinos impulsará el consumo de granos andinos a través de concurso para implementar modelo de negocio inclusivo en la Región Ayacucho

    10 de febrero de 2016

    Con el propósito de promover el consumo de productos procesados con alto valor nutricional en poblaciones de escasos recursos económicos, el Programa Conjunto Granos Andinos lanzó hoy en Huamanga - Ayacucho, el concurso “Negocios inclusivos en la cadena de valor de la quinua y otros granos andinos de la Región Ayacucho”.

  2. Guy Ryder anuncia la Iniciativa sobre el Empleo Juvenil

    1 de febrero de 2016

    Una alianza mundial única en su género tiene el objetivo de mejorar las perspectivas económicas de los jóvenes cuando entran en el mercado de trabajo.

  3. Nuevo director de la Oficina de OIT para los Países Andinos

    1 de febrero de 2016

    Philippe Vanhuynegem, asumió la dirección de la oficina que se encarga de las actividades de OIT en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela

Enero 2016

  1. © Salvatore Valastro 2024

    Se prevé un aumento del desempleo mundial en 2016 y 2017

    19 de enero de 2016

    A pesar que los niveles de desempleo disminuyeron en algunas economías desarrolladas, nuevos análisis de la OIT - Perspectivas sociales y del empleo en el mundo - muestran que es poco probable que la crisis mundial del empleo se resuelva, sobre todo en las economías emergentes.

  2. Con la asistencia tecnica de OIT, SUNAFIL y Municipalidad de La Victoria, firman convenio que articulará la formalización laboral.

    7 de enero de 2016

    Con la asitencia técnica de la OIT, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, SUNAFIL, organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo -MTPE, y la Municipalidad de La Victoria, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional en las instalaciones de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, que permitirá desarrollar acciones conjuntas para promover la formalización laboral en ese distrito.

Diciembre 2015

  1. OIT Y EL MINISTERIO DE SALUD trabajarán de forma conjunta para mejorar el manejo de las relaciones laborales en el Ministerio de Salud en Perú

    24 de diciembre de 2015

    Con el objetivo de contar con un diagnóstico sobre el sistema de relaciones laborales en el Ministerio de Salud (MINSA) a nivel de Lima Metropolitana y un conjunto de recomendaciones para el diseño de nuevas políticas y procedimientos que conduzca a un cambio sostenible en las relaciones laborales en el Ministerio de Salud, se firmó en las instalaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) un convenio de cooperación interinstitucional entre la OIT y el Ministerio de Salud.

  2. © OIT 2024

    Nuevo Acuerdo de Formalización Laboral permite contratación directa de 225 trabajadores en Colombia

    22 de diciembre de 2015

    Más de 400 trabajadores del sector palmero han logrado la contratación directa como resultado de intervenciones entre el Ministerio del Trabajo, trabajadores, y empleadores, con el acompañamiento técnico de la OIT.