Sala de prensa de la Oficina de la OIT para los Países Andinos

Marzo 2019

  1. OIT y Ministerio de Trabajo de Colombia capacitan a 200 inspectores de trabajo a nivel nacional

    18 de marzo de 2019

    OIT pone en marcha programa formativo presencial y virtual para fortalecer la inspección del trabajo en el país con miras a garantizar el trabajo decente.

  2. Analizan situación de los derechos sindicales en el Perú

    14 de marzo de 2019

    En Perú, OIT apoya la reflexión sobre déficits y avances en la protección y promoción de derechos sindicales.

  3. Sector empleador en Perú promueve el empoderamiento de la mujer en el mundo del trabajo con apoyo de OIT

    13 de marzo de 2019

    La Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT ha apoyado a la CONFIEP en la conformación del Comité de Trabajo “Acción por la Igualdad”, una instancia que contribuirá a acelerar el cierre de brechas de género en el entorno empresarial.

  4. Sindicatos fortalecen su capacidad de organización y negociación en empresas multinacionales de Colombia

    12 de marzo de 2019

    Líderes sindicales preparan planes de acción para un aprovechamiento eficiente de los instrumentos internacionales que permitan ampliar los efectos sociolaborales positivos de las operaciones de las empresas multinacionales.

  5. OIT: redoblar esfuerzos para igualdad de género en el trabajo en América Latina y el Caribe

    8 de marzo de 2019

    En la región hay brechas persistentes: menor participación laboral, mayor desempleo e informalidad, salarios más bajos. El futuro del trabajo requiere tomar medidas para avanzar hacia la igualdad, destacó el Director Regional de la OIT en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

  6. Jóvenes del sector palma en Colombia se capacitan en seguridad y salud en el trabajo y formalización laboral

    4 de marzo de 2019

    Diplomado organizado por OIT permitirá a jóvenes de entre 18 y 24 años de los departamentos de Meta y Casanare implementar, en sus lugares de trabajo, metodologías y herramientas para prevenir riesgos y mejorar sus condiciones de trabajo.

  7. Ministerio de Trabajo del Perú y OIT concretan acciones para promover el trabajo decente

    1 de marzo de 2019

    OIT ofrecerá asistencia técnica para el fortalecimiento del diálogo social y la implementación de la Política Nacional de Promoción del Empleo y Autoempleo.

Febrero 2019

  1. El futuro del trabajo que queremos demandará inversiones transformadoras

    27 de febrero de 2019

    En un foro en la capital de Ecuador el Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe destacó la importancia de responder al “llamado a la acción” contenido en el informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo.

  2. OIT acompaña a miembros de la Red de Empresas y Discapacidad de Perú para definir su plan de trabajo

    27 de febrero de 2019

    Empresas peruanas concretan acciones para promover el empleo de personas con discapacidad, compartir buenas prácticas de inclusión y fortalecer la Red para potenciar su capacidad de incidencia con el fin de aportar a la construcción de una sociedad más equitativa.

  3. Trabajadores en Bolivia promoverán mejora de condiciones de trabajo en minas y derecho a una formación a lo largo de la vida

    26 de febrero de 2019

    Representantes sindicales de Bolivia se reúnen con OIT para obtener herramientas que les permitan promover la ratificación de convenios sobre seguridad y salud en las minas y licencia pagada de estudios