Sala de prensa de la Oficina de la OIT para los Países Andinos

Junio 2019

  1. © Tran Van Yen / ILO 2024

    Cómo tratamos a nuestros niños y niñas es un reflejo de nuestras sociedades y valores

    12 de junio de 2019

    En una declaración emitida para el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Director General de la OIT, Guy Ryder, insta a los gobiernos, trabajadores y empleadores a hacer un esfuerzo final para acabar con el trabajo infantil.

  2. © Cecilia Herrero 2024

    La construcción de un futuro del trabajo sin discriminación ni acoso laboral

    6 de junio de 2019

    En Bolivia, una maestra constructora contó cómo fue afectada por la discriminación y el acoso en su empleo. Un proyecto de la OIT en colaboración con la ASDI busca apoyar a las mujeres que trabajan en el sector para construir la igualdad. El tema de la violencia y acoso en el trabajo también es objeto de atención en la Conferencia anual de OIT en Ginebra.

Mayo 2019

  1. Ecuador analiza los desafíos del futuro del trabajo

    31 de mayo de 2019

    El diálogo social será esencial para la construcción de un futuro con trabajo decente, concuerdan representantes del gobierno, los empleadores y la academia en Quito.

  2. OIT promueve el trabajo y la formación como estrategias de rehabilitación de personas privadas de libertad en Bolivia

    23 de mayo de 2019

    En alianza con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), medio centenar de mujeres de centros penitenciarios adquieren habilidades para el emprendimiento en el sector de la construcción

  3. OIT destaca en Colombia la importancia del trabajo decente como herramienta para fomentar la paz

    23 de mayo de 2019

    La creación de empleo para jóvenes, mujeres y hombres en situaciones de conflicto contribuye a la cohesión social, acelera la reconstrucción de las comunidades y promueve una mayor resiliencia.

  4. Los desafíos para extender la cobertura de la protección social se discuten en Quito

    20 de mayo de 2019

    OIT reúne a representantes de 7 países de la región para explorar, a través de una actividad de formación, estrategias exitosas para cerrar las brechas de cobertura de la seguridad social, con énfasis en grupos de difícil cobertura: microempresas, poblaciones rurales, migrantes, trabajadores domésticos y trabajadores independientes.

  5. Instituto Tecnológico de la Producción del Perú firma convenio con la OIT para mejorar productividad de la mipymes

    14 de mayo de 2019

    Convenio beneficiará a mipymes de sectores agroindustria, cuero y calzado, y pesquero y acuícola de Moquegua, La Libertad, San Martín y Lima.

  6. © ACNUR/Siegfried Modola 2024

    OIT lanza programa en respuesta a la situación de migrantes y refugiados venezolanos

    7 de mayo de 2019

    Se han asignado 2 millones de dólares para poner en marcha intervenciones urgentes relativas a la integración socio-económica de migrantes y refugiados venezolanos en Ecuador, Colombia y Perú.

Abril 2019

  1. Colombia celebra los 100 años de la OIT con iluminación de la Torre Colpatria y un salto a 10 mil pies de altura

    29 de abril de 2019

    La OIT conmemoró 100 años de lucha por la justicia social y el trabajo decente con la iluminación de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Bogotá e izando en caída libre una bandera de la OIT sobre los cielos del Valle del Cauca.

  2. Mujeres constructoras de Bolivia, protagonistas de celebraciones por centenario de #OIT100

    25 de abril de 2019

    Las trabajadoras plasmaron en un mural de creación colectiva los avances en materia de trabajo decente conseguidos con apoyo de OIT, y plantearon que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la erradicación de la violencia en el trabajo es el desafío pendiente.