Sala de prensa de la Oficina de la OIT para los Países Andinos

Septiembre 2019

  1. Micro y pequeñas empresas bolivianas son más productivas gracias a metodología de “Mejora Continua” de OIT

    12 de septiembre de 2019

    Bolivia reconoce que mypes que implementan metodología de OIT mejoran en términos de cooperación en el entorno laboral, mejora en la calidad del producto, reducción de costos de producción, seguridad y salud en el trabajo, y producción más limpia.

  2. Candidatos a gobiernos locales en Colombia se comprometen con el trabajo decente

    12 de septiembre de 2019

    La OIT promovió la gira nacional “El Trabajo Decente Cuenta en Elecciones” para socializar la importancia de tener políticas públicas de trabajo decente en los municipios del país.

  3. Perú es destacado por sus avances en la erradicación del trabajo infantil, la trata de personas y el trabajo forzoso

    12 de septiembre de 2019

    Perú se suma a los países pioneros de la Alianza 8.7. Es el segundo país de América Latina y el Caribe en sumarse a esta iniciativa, y se convierte así en un promotor mundial para contribuir al logro de la meta 8.7 de la Agenda 2030.

  4. Contratar personas con discapacidad es más que un buen negocio; es una cuestión de derechos

    6 de septiembre de 2019

    La Red de Empresas y Discapacidad, OIT y el gobierno peruano conversan sobre las ventajas de contratar personas con discapacidad y reconocen que no es asunto de responsabilidad social o asistencialismo, sino de derechos y justicia social.

  5. OIT y CEPB fortalecen al sector empresarial en Bolivia para seguir generando desarrollo y trabajo decente

    2 de septiembre de 2019

    Con el objetivo de promover el desarrollo productivo y la generación de más y mejores empleos en Bolivia, empleadores de todo el país participaron en el 7ª Programa para la Gerencia de Organizaciones Empresariales “MiniILGO 2019”, organizado por la OIT y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia.

Agosto 2019

  1. Gobiernos locales en Perú promoverán inclusión laboral de personas con discapacidad

    28 de agosto de 2019

    Distritos limeños de Miraflores, Lince y San Martín de Porres trabajarán con el Sistema de Naciones Unidas en el Perú para sensibilizar a las empresas, y conectar de forma eficiente la oferta con la demanda de empleo para personas con discapacidad a nivel local.

  2. Persistentes brechas de género en el trabajo hacen necesario adoptar medidas transformadoras en América Latina y el Caribe

    27 de agosto de 2019

    Las mujeres ganan 17% menos que los hombres por hora trabajada y pese al aumento de su participación laboral aún están lejos de la igualdad. OIT presentó un informe con propuestas para abordar los desafíos de lograr la equidad en el futuro del trabajo en la región.

  3. Representantes sindicales y legisladores colombianos discuten reforma pensional en línea con normas internacionales de OIT

    27 de agosto de 2019

    Con apoyo de OIT, representantes sindicales rurales y congresistas avanzarán en una propuesta alternativa a la reforma pensional según lineamientos planteados en este diálogo

  4. OIT brinda asistencia técnica a centrales sindicales en Colombia sobre la reforma pensional

    15 de agosto de 2019

    Los líderes de la CUT, CTC y CGT analizaron con expertos de OIT las tendencias de los sistemas de pensiones a nivel mundial y los principios normativos de la OIT

  5. Tasas de desocupación juvenil: un desafío para el futuro del trabajo en América Latina y el Caribe

    12 de agosto de 2019

    Hay cerca de 10 millones de jóvenes que quieren incorporarse al mercado laboral y no lo consiguen. Quienes encuentran un empleo deben enfrentar déficits de trabajo decente e informalidad. En ocasión del Día Internacional de la Juventud, OITnoticias conversó sobre esta situación con el especialista regional Guillermo Dema*.