Sala de prensa de la Oficina de la OIT para los Países Andinos

Marzo 2012

  1. En el camino hacia el trabajo decente de las y los trabajadores domésticos

    29 de marzo de 2012

    Este 30 de marzo organizaciones de cada país celebrarán articulando esfuerzos para promover la ratificación del Convenio núm. 189 de la OIT.

  2. Jóvenes peruanos opinan sobre la crisis del empleo

    23 de marzo de 2012

    Resultados de la consulta serán remitidos a OIT en Ginebra junto con las opiniones de jóvenes de más de 11 países de América Latina

  3. OIT consulta a jóvenes de la región sobre la crisis del empleo juvenil

    13 de marzo de 2012

    La OIT inicia hoy una serie de foros nacionales con jóvenes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Perú, Trinidad y Tobago, y Uruguay con la finalidad de escuchar sus opiniones sobre cómo enfrentar los problemas de desempleo que afecta a millones de personas entre 15 y 24 años en la región.

Febrero 2012

  1. Soluciones de conciliación trabajo y familia afectan directamente a las mujeres y a la productividad

    14 de febrero de 2012

    Estudio “Responsabilidades por compartir: la conciliación trabajo-familia en Perú”, presenta la compleja relación entre la participación social, laboral y política de las mujeres y su tradicional rol en el hogar, la situación en Perú y las alternativas de solución de los actores involucrados.

Noviembre 2011

  1. Sindicalistas andinos debaten sobre la eficacia normativa

    30 de noviembre de 2011

    El “Seminario taller andino en Pro de la eficacia de la normativa laboral: Desafíos y Oportunidades” convocó a representantes sindicales de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, donde se intercambiaron experiencias y debates sobre las estrategias para lograr un mejor cumplimiento de las normas laborales.

Octubre 2011

  1. Instalan Mesa intersindical para la ratificación del Convenio núm. 189 sobre trabajadores domésticos

    21 de octubre de 2011

    Con este acto se intensifican las acciones para que el Perú sea uno de los primeros países que ratifique el convenio núm. 189, que significa la inclusión social con las trabajadoras del hogar.

  2. Perú: construyendo una propuesta sindical de trabajo decente

    5 de octubre de 2011

    La OIT promueve el trabajo decente como un objetivo nacional y apoya a los constituyentes en la elaboración de un Plan o Programa de Trabajo Decente, como herramienta que establezca las prioridades de acción hacia el trabajo decente en cada país.

Agosto 2011

  1. La OIT califica como un “paso significativo” la aprobación de la Ley de Consulta Previa en el Congreso de Perú

    25 de agosto de 2011

    El Convenio núm. 169 de la OIT es el único instrumento internacional legalmente vinculante que se encuentra abierto para ratificación y trata específicamente los derechos de los pueblos indígenas y tribales.

  2. Industrias creativas inclusivas: Programa de Formación de Formadores en Perú

    23 de agosto de 2011

    El Programa Conjunto Industrias Creativas Inclusivas propone la participación conjunta del sector privado y público en el desarrollo económico local, alianzas y espacios de colaboración que permitan generar mayor valor agregado revalorando la identidad cultural y garantizando su sostenibilidad

  3. Lanzan campaña regional para la ratificación del Convenio sobre trabajo doméstico

    18 de agosto de 2011

    Organizaciones sindicales de las Américas lanzaron en la sede de la OIT en esta capital una campaña regional para promover la ratificación del nuevo Convenio 189 de la Organización, que promueve el trabajo decente para las trabajadoras y los trabajadores del hogar.