OIT Lima en los medios de comunicación

  1. Página web

    Desarrollo Rural y Trabajo Decente para la Construcción de la Paz

    2 de febrero de 2017

    Radio ONU (Bogotá, Colombia).- Del 16 al 20 de enero pasado, se realizó en Bogotá la Academia sobre Desarrollo Rural y Trabajo Decente para la Construcción de la Paz, que tuvo por objetivo proporcionar a los participantes los conocimientos y el acceso a recursos necesarios para promover el desarrollo rural integral con trabajo decente en las áreas rurales de Colombia en el marco del postconflicto.

  2. Página web

    ¿Qué son los empleos verdes y cómo se están impulsando en Colombia?

    20 de enero de 2017

    Revista Dinero (Bogotá, Colombia).- El Ministerio del Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para Países Andinos, llevaron a cabo esta semana el taller "Empleos verdes y crecimiento verde en Colombia", con el objetivo de construir una agenda de política pública nacional para incentivar el crecimiento verde.

  3. Página web

    MinTrabajo y la OIT construyen agenda de política pública nacional para empleos verdes

    18 de enero de 2017

    AgenciaPyme (Bogotá, Colombia).- El Ministerio del Trabajo a través del Viceministerio de Empleo y Pensiones y en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para los Países Andinos, llevaron a cabo el taller “Empleos Verdes y Crecimiento Verde en Colombia”.

  4. Página web

    OIT felicita al Gobierno peruano por regular el delito de trabajo forzoso

    10 de enero de 2017

    Agencia Andina (Lima, Perú).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) felicitó hoy al Gobierno peruano por insertar en su Código Penal el delito de trabajo forzoso a través del Decreto Legislativo 1323, aprobado el pasado 5 de enero, en el marco de las facultades delegadas por el Congreso.

  5. Página web

    Incluir mujeres, incluir futuro

    27 de diciembre de 2016

    Diario Gestión (Lima, Perú).- Artículo de Bárbara Ortiz, Coordinadora Nacional de Proyectos de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, publicado en la versión impresa del Diario Gestión.

  6. Página web

    En enero iniciará academia para la construcción de la paz en Colombia

    24 de diciembre de 2016

    La República (Bogotá, Colombia).- Del 16 al 20 de enero se realizará en Bogotá la primera Academia sobre desarrollo rural y trabajo decente para la construcción de la paz organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el apoyo del Ministerio del Trabajo de Colombia, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC), el Centro de Formación de la OIT (CIF), la Universidad Javeriana y la Universidad de los Andes.

  7. Página web

    OIT: ¿Qué escenarios futuros de trabajo esperan los jóvenes en 10 años?

    19 de diciembre de 2016

    Diario Gestión (Lima, Perú).- Los jóvenes de hoy, de entre 18 y 29 años, son los que conocerán el futuro de las condiciones de trabajo, pero ¿Cómo serán estos escenarios? Para responder esta pregunta, la OIT realizó una encuesta a 400 jóvenes de Lima, Arequipa y Trujillo, tres principales ciudades del Perú.

  8. Página web

    Desempleo en Ecuador aumentó de 4,2% a 5,4%, según la OIT

    14 de diciembre de 2016

    El Universo (Guayaquil, Ecuador).- El desempleo en América Latina y el Caribe alcanzará sus niveles más altos desde la última crisis financiera internacional, que van de la mano con el negativo desempeño económico en la región, principalmente en Brasil, informó este miércoles la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  9. Página web

    Desarrollo productivo descentralizado generará más y mejores empleos, según OIT

    9 de diciembre de 2016

    Diario Perú21 (Lima, Perú).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha señalado que las políticas enfocadas en el desarrollo productivo descentralizado generarán más y mejores empleos en el Perú.

  10. Página web

    Produce y la OIT se unen para elevar productividad de las pymes

    29 de noviembre de 2016

    Diario El Comercio (Lima, Perú).- Se espera que 120 pymes se beneficien con esta alianza y utilicen la metodología SCORE de la OIT, que ya le dió resultados a la empresa local Camposol.