OIT Lima en los medios de comunicación

  1. Página web

    Entrevista a Directora de la OIT para los Países Andinos: "La igualdad de género es una meta pendiente"

    5 de mayo de 2014

    REVISTA CCL (Perú)- Entrevista sobre la desigualdad de género en la región y procedimientos para evitar dicha realidad

  2. Página web

    América Latina enfrenta reto de crear 43,5 millones de empleos en 10 años

    1 de mayo de 2014

    DIARIO EL MUNDO (Venezuela).- El reto es para mantener la tasa de desempleo por debajo del 7% e incorporar a los jóvenes al mercado laboral.

  3. Página web

    OIT dice que caída de crecimiento económico puede afectar empleo en A. Latina

    30 de abril de 2014

    RADIO CARACOL (Colombia).- La caída en el crecimiento económico de los países de América Latina y el Caribe estimada para este año puede aumentar la tasa de desempleo en la región, informó hoy en un comunicado la Organización Internacional del Trabajo(OIT).

  4. Página web

    Video: Gremio de Agricultura, Agroindustria y Empresas Conexas de la CCPLL participa en Metología SCORE de la OIT

    30 de abril de 2014

    UCV SATELITAL (Perú)- La gestación de la idea fue del Ministerio de Trabajo de Canadá, en coordinación con la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

  5. Página web

    El país será uno de los primeros en desarrollar “Economía Verde”

    30 de abril de 2014

    DIARIO EL PERUANO (Perú)- Este programa busca lograr la sostenibilidad ambiental, la creación de empleo decente y mejorar el bienestar humano.

  6. Página web

    Perú es uno de los primeros países que desarrollará "Economía Verde"

    29 de abril de 2014

    AGENCIA ANDINA (Perú)- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció hoy que Perú será uno de los primeros países donde se desarrolle la iniciativa “Alianza para la Acción hacia una Economía Verde” (PAGE, por sus siglas en inglés Partenership for Action on Green Economy).

  7. Página web

    Gobierno anuncia que se ratificará el Convenio 167 de la OIT

    25 de abril de 2014

    DIARIO LA RAZÓN (Bolivia)- El Convenio 167 fue aprobado en 1988. El presidente Evo Morales informó que el documento fue remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su ratificación y posterior promulgación.

  8. Página web

    Entrevista a Directora de la OIT para los Países Andinos: “La OIT apoya al Gobierno peruano para erradicar el trabajo forzoso”

    19 de abril de 2014

    DIARIO EL PERUANO (Perú)- “Se busca generar información confiable sobre las víctimas, el reclutamiento, la cadena de valor asociada, entre otros.”

  9. Página web

    Video: El 65% de las empresas en Perú son informales

    12 de abril de 2014

    HISPAN TV (Irán)- Un último reporte del Banco Mundial dejó una cifra alarmante: el 65 % de las empresas en las que trabajan los peruanos son informales y la mayoría de ellas tiene menos de cinco trabajadores.

  10. Página web

    Entrevista a Directora de la OIT para los Países Andinos: "OIT expresa preocupación por trabajo forzado en América Latina"

    15 de marzo de 2014

    AGENCIA XINHUA (China)- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está preocupada por la existencia de trabajo forzado en América Latina, señaló hoy en Perú la directora de su Oficina para los Países Andinos, Carmen Moreno.