Formación SCORE apoya a pymes bolivianas a enfrentar la COVID-19 con cooperación en el lugar de trabajo y medidas de bioseguridad

SCORE en Bolivia llega a más empresas manufactureras y de servicios bajo una modalidad virtual, buscando crear nuevas formas de trabajo colaborativo entre gerentes y trabajadores que contribuya a incrementar la productividad y a construir entornos más seguros.

Noticia | 19 de octubre de 2020
La Paz - Para promover la reactivación de las pymes bolivianas y contribuir con la recuperación de la economía, la OIT está implementando la formación SCORE virtual en 34 nuevas empresas manufactureras y de servicios, de distintas ciudades del país.

La formación SCORE virtual, que se lleva a cabo en coordinación con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (organización promotora de SCORE en el país) y a solicitud del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, promueve nuevas formas de trabajo colaborativo entre gerentes y trabajadores que contribuyan a incrementar la productividad y a construir entornos más seguros.

En esta etapa, se están implementando el Módulo Ampliado de SCORE (M1 – módulo de Cooperación en el Lugar de Trabajo y M5 – módulo de Seguridad y Salud en el Trabajo) y la modalidad de SCORE Servicios.

Para un mejor desarrollo de la formación, se ha dividido a las 34 empresas en 3 grupos diferentes: los dos primeros enfocados en 26 empresas manufactureras que aplican el Módulo Ampliado M1+M5 y el tercero dirigido a 8 empresas del sector servicios que aplican el Módulo de SCORE Servicios. Ambas modalidades incorporan la aplicación de medidas de bioseguridad en el lugar de trabajo.

Los dos primeros grupos, conformados por las empresas manufactureras, completaron con éxito las visitas virtuales de levantamiento de línea de base, y se encuentran actualmente cursando los talleres virtuales de Formación de Empresas. Estos talleres están divididos en 12 horas de formación repartidos en un periodo de 3 semanas y contarán con el apoyo y seguimiento constantes de formadores SCORE certificados.

La implementación de SCORE virtual se lleva a cabo en el marco del proyecto Bolivia Digna y Productiva de la OIT.