Programa SCORE de la OIT amplía su intervención para empresas en la región Lambayeque, Perú

La OIT y la SNI lanzaron de manera conjunta una nueva convocatoria del Programa dirigida a empresas de distintos sectores en esta región peruana.

Noticia | 25 de octubre de 2016
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Sociedad Nacional de Industrias del Perú (SNI), anunciaron la ampliación del Programa SCORE (Promoción de Empresas Responsables y Sostenibles) a empresas de la región Lambayeque, así como los resultados obtenidos durante la primera fase de implementación en esta zona de la costa norte peruana.

Fue durante el evento denominado “Mejoramiento de la productividad y condiciones de trabajo en las empresas de la región Lambayeque”, realizado en la ciudad de Chiclayo, que ambas instituciones reafirmaron su compromiso de brindar apoyo a empresas de distintos sectores a fin de incrementar su productividad y mejorar sus condiciones de trabajo.

Gloria Núñez, Coordinadora Nacional Adjunta del Proyecto SCORE, sostuvo que el evento tuvo como objetivos presentar el caso de éxito de mejora de la productividad y condiciones de trabajo en la empresa Danper Trujillo del sector agroindustria, así como lanzar la convocatoria para empresas de distintos sectores en esta región.

“La OIT cofinanciará parte de los USD 2,000 que cuesta cada módulo de SCORE. A las pequeñas empresas el 75% del total (USD 1,500) y a las medianas el 50% (USD 1,000). La convocatoria está dirigida básicamente para empresas de los sectores de agroindustria, construcción, madera y muebles, metalmecánica, pesca y acuicultura, y, textiles y confecciones”, detalló Núñez.

Por su parte, Carlos Quiroz, Presidente de la SNI de la Sede Lambayeque, señaló que el Programa SCORE es una herramienta muy efectiva para que las empresas mejoren su productividad, competitividad y condiciones de trabajo. “Este evento marca el inicio de un trabajo en conjunto con la OIT en esta región”, añadió.

La parte central del evento, contó con la participación de la Jefe de Producción Planta Congelado de la empresa Danper Trujillo, Marivel Palma, quien compartió sus resultados de la participación en el Módulo 1 de SCORE: La cooperación en el lugar de trabajo.

Entre los principales resultados se mencionaron ahorros de hasta USD 17,600 por recuperación de espacios, ideas de mejora que han servido para incrementar la producción en la línea de pelado y un mejor clima laboral para los trabajadores, además se logró la reducción del ausentismo laboral y que los trabajadores mantengan una cultura de competitividad.

Las empresas interesadas en iniciar el proceso de formación, solicitar información y/o enviar la ficha de inscripción al correo: scoreperu@scoreperu.org y proyectoscoreperu@ilo.org