Programa SCORE

Ocho empresas de Bolivia apuestan por la mejora de la seguridad y salud en el trabajo

Empresas de las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba implementaron un nuevo módulo de la metodología del Programa SCORE de la OIT basada en la seguridad y salud en el trabajo y la productividad.

Noticia | 14 de octubre de 2016
Taller de Formación de Empresas en la ciudad de Cochabamba.
Incentivadas por los óptimos resultados de la implementación del Módulo 1 del Programa SCORE (Promoción de Empresas Responsables y Sostenibles) de la OIT denominado “La cooperación en el lugar de trabajo: la base del éxito empresarial”, un total de ocho empresas bolivianas de Santa Cruz y Cochabamba decidieron continuar con el programa y participar en la implementación del Módulo 5, “La seguridad y la salud en el trabajo: una plataforma para la productividad”.

Gracias a la convocatoria lanzada por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), las empresas recibieron una capacitación durante este módulo basada en la eliminación y minimización de los diversos tipos de riesgos para la salud y la seguridad en el trabajo que conllevan a accidentes, gastos y bajas en la productividad.

Taller de Formación de Empresas en la ciudad de Santa Cruz.
Como organización promotora de la metodología SCORE en el país, la CEPB inició dicho ciclo con talleres de dos días de duración, llevados a cabo del 3 al 4 de octubre en Cochabamba y del 10 al 11 de octubre en Santa Cruz. Las empresas participantes en Cochabamba fueron Bolhispania, Coboce Metal, Coboce Hormigón y Losanty.

En Santa Cruz se contó con la presencia de las empresas Tecnopor, Terbol, Madisa y B&R Foods (Bueno y Riquísimo). Como parte del protocolo de la metodología, cada empresa envió dos representantes del área administrativa y dos del área operativa a los talleres de formación.

Como siguiente paso se inició el proceso de apoyo y seguimiento a la ejecución de los planes de mejoramiento empresarial de cada planta. Se prevé finalizar la implementación de éste módulo a finales de diciembre de 2016.