Empresas Peruanas se reúnen para la Instalación de la Mesa Técnica ODS – Pacto Mundial

Convocadas por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas del Perú (CONFIEP), se reunieron los representantes de las empresas locales pertenecientes al Pacto Mundial para llevar a cabo la Sesión de Instalación de la Mesa Técnica ODS – Pacto Mundial Perú.

Noticia | 5 de julio de 2016
La sesión fue inaugurada por el Sr. Diego de la Torre, Presidente de la Red Local del Pacto Mundial en el Perú y por la Sra. Cayetana Aljovín, Vicepresidenta Ejecutiva de la CONFIEP.

Posteriormente, el Coordinador de la Red Local del Pacto Mundial en el Perú, Sr. José Luís Altamiza, presentó los detalles sobre la organización del Foro Empresarial del Pacto Mundial en América Latina y el Caribe, que se realizará en Lima en el mes de setiembre de 2016. En consonancia con los objetivos del Foro, se invitó a las empresas peruanas participantes en el Pacto Mundial a que, al igual que lo harán sus colegas del resto del continente, presenten ejemplos de buenas prácticas relativas a las cuatro líneas temáticas del Foro (Derechos Humanos, Condiciones Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción) y de la Agenda 2030.

En el evento también participaron en representación de la Oficina de la OIT para los países Andinos, el Sr. Roberto Villamil, Especialista Principal en Actividades para Empleadores y el Sr. Efraín Quicaña, Especialista en Empresas y Desarrollo Rural y Coordinador Nacional SCORE Perú.
Destacaron la importancia que se atribuye a la participación del sector empresarial en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como el tipo de asistencia técnica que la OIT pone a disposición de las Organizaciones de Empleadores para que sean entidades más sólidas, independientes, representativas y capaces de responder a los retos que afrontan sus miembros.

También presentaron a los participantes el Programa SCORE de la OIT, ya que esta metodología es ideal para que las empresas más grandes la utilicen para contribuir al desarrollo de sus proveedores. Teniendo en cuenta que SCORE busca incrementar la productividad en el lugar de trabajo mediante la formación, el cambio o mejora continua y el fortalecimiento del diálogo entre la gerencia y los trabajadores, es ideal para potenciar la articulación productiva y crear estrategias de desarrollo con beneficios directos para todos los involucrados. Por sus objetivos, SCORE puede ayudar a que las Pymes se involucren y contribuyan al logro de buena parte del ODS N° 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico), al igual que las empresas que ya forman parte del Pacto Mundial.