PAGE

Agencias del Sistema de Naciones Unidas y el Gobierno Peruano premiaron a periodistas que contribuyen a un Perú con crecimiento verde. Periodistas viajarán a Italia y recibirán capacitación

El 16 de diciembre, en el marco de las acciones de PAGE Perú, iniciativa implementada conjuntamente por el Sistema de las Naciones Unidas (PNUMA, OIT, ONUDI, UNITAR, PNUD), el Gobierno Peruano, (Ministerios del Ambiente, de Trabajo y Promoción del Empleo, de la Producción, de Transportes y Comunicación, y de Agricultura y Riego) en coordinación con el sector privado y la sociedad civil, se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del Primer Concurso Nacional “Periodista en Crecimiento Verde”.

Noticia | 16 de diciembre de 2015

En este evento la Iniciativa PAGE Perú reconoció y celebró el rol protagónico de los hombres y mujeres comunicadores en la sensibilización y creación de conciencia del público en general acerca de la importancia y los beneficios de un crecimiento verde en el país.

La mesa estuvo encabezada por el Viceministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, el Especialista principal en empresas y desarrollo económico y local de la OIT Andina, Philippe Vanhuynegem, y la Embajadora de la Delegación de la Unión Europea en el Perú Irene Horejs. Asimismo, estuvieron presentes los principales representantes de las agencias del Sistema de Naciones Unidas y del Gobierno del Perú que integran la Iniciativa.

Durante la ceremonia se anunciaron los cuatro ganadores de la Subcategoría Periodista y un premio especial , al reconocimiento por la trayectoria y el número de material periodístico publicados en torno a crecimiento verde. Los ganadores viajarán a Turín Italia, para ser capacitados por agencias del Sistema de Naciones Unidas, en temas vinculados al crecimiento verde.

Los ganadores:

• Televisión: Iván Luyo, con el reportaje “Contaminación por tubos de escape y fábricas”, emitido por Panamericana Televisión.

• Prensa Escrita: Joseph Zárate, con el reportaje “El hombre que eligió el bosque y lo asesinaron”, publicado en la Revista Etiqueta Verde.

• Radio: Laura Aviléz, con el reportaje “Pollo a la brasa – Carbón ecológico”, emitido por Radio Capital, del Grupo RPP.

• Medios Digitales: Pilar Celi, con el reportaje “Mujeres peruanas instalan paneles solares e iluminan sus comunidades”, publicado en ConexiónCOP.

• Premio Especial: Gisela Becerra, quién presentó un gran número de importantes reportajes televisivos, logrando el reconocimiento especial del jurado calificador.

Por otro lado, en la Subcategoría Estudiante, el Primer Lugar le fue otorgado a Sandy Núñez, de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, quien tendrá la oportunidad de realizar una pasantía en una de las agencias de la ONU, en Lima. Además, se entregaron nueve menciones honrosas a periodistas y estudiantes a nivel nacional.

Cabe destacar que los reportajes presentados para el concurso, forman parte de una labor periodística que cumple con educar, crear conciencia y sensibilizar a la población en general acerca de la importancia de un crecimiento verde en el Perú, objetivos que se alinean con la iniciativa PAGE.

El concurso fue auspiciado por medios de comunicación en Perú (Panamericana, Canal N, Latina, Radio RPP, Radio Capital), las universidades de Lima, del Pacífico, Jaime Bauzate y Meza, el Colegio de Periodistas del Perú, la agencia de comunicación Pacific Latam, Libélula, la cooperación internacional (Unión Europea, Embajada de Finlandia, Embajada de Corea, SECO, NORAD, GIZ) que son auspiciadores de la iniciativa PAGE a nivel global.

Más información sobre PAGE Perú, el Primer Concurso Nacional “Periodista en Crecimiento Verde” Lista de ganadores y menciones honrosas en: www.pageperu.org.pe y www.pageperuconcurso.com.