Concluye Taller de formación y planificación de promotoras sindicales para la igualdad de género, trabajo decente y diálogo social

Entre los días 02 al 04 de julio, se dieron cita en el local institucional de la OIT, 30 representantes sindicales para participar del Taller de Formación y Planificación de Promotoras Sindicales para la Igualdad de Género, Trabajo Decente y Diálogo Social.

Noticia | 17 de julio de 2015
Trabajo Decente y Diálogo Social. El taller tuvo como finalidad contribuir al fortalecimiento de los equipos sindicales de las Secretarías de la Mujer de la CGTP y CUT Perú en Lima y regiones, para incrementar la participación efectiva de las mujeres trabajadoras en las organizaciones sindicales y en los espacios de debate socio-laboral.

En el marco del taller, Julio Gamero, Especialista en Empleo y Políticas de Empleo, abordó la situación del empleo informal en el Perú desarrollando los conceptos y enfoques para definir la informalidad laboral, mostrando estadísticas al respecto destacando cómo afecta a hombres y mujeres de forma diferenciada.