Concluye Jornada de Capacitación sobre derechos laborales y derechos indígenas a funcionarios y funcionarias de la Defensoría del Pueblo de Perú

En el marco de la alianza de trabajo entre la Defensoría del Pueblo de Perú y la Oficina de la OIT para los Países Andinos, fueron capacitados 50 funcionarios y funcionarias provenientes de la Oficina Defensorial de Lima y de 22 oficinas del interior del País.

Noticia | 3 de julio de 2015
Entre los días 01 al 03 de julio, se dieron cita en el local institucional de la OIT, Comisionados de la Defensoría del Pueblo de Perú para participar de una jornada de capacitación; la cual tenía como objetivo contribuir a la labor de la defensoría en su intervención en el campo de los derechos laborales y de los derechos de los pueblos indígenas. Al respecto el Defensor del Pueblo Sr. Eduardo Vega Luna destacó la importancia de esta jornada de capacitación, la cual indicó, pone de manifiesto el compromiso de ambas instituciones en seguir trabajando estos temas, que son de especial interés en el rol de la Defensoría del Pueblo.

Las jornadas estuvieron a cargo de diversos especialistas de la oficina de la OIT para los países andinos, quienes abordaron temas relativos al sistema normativo de la OIT. Cabe precisar que se prestó especial atención a temas relacionados con la inspección de trabajo, sindicalización, negociación colectiva, trabajo infantil, trabajo forzoso, igualdad de oportunidades y derechos de pueblos indígenas. De igual modo, la jornada se vio nutrida de las experiencias de trabajo que fueron presentadas por los y las comisionadas de la Defensoría del Pueblo.

Finalmente en el marco de la ceremonia de clausura la Sra. Carmen Moreno, Directora de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, destacó la alianza entre la defensoría y la OIT, para promover las Normas Internacionales del Trabajo y reitero a su vez, la disposición y compromiso de la oficina para seguir contribuyendo al fortalecimiento de la labor defensorial y desarrollar las acciones necesarias, en el marco del mandato de la OIT, que contribuyan a la promoción de la justicia social y el fortalecimiento de los Estados.