Directora de la OIT para los Países Andinos, Carmen Moreno, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate y ministro de Economía y Finanzas Alonso Segura, participaron en conferencia internacional sobre la formalización laboral

Evento organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú, con el apoyo de la OIT tuvo como participantes a expertos de Colombia, Uruguay y México

Noticia | 14 de mayo de 2015
Lima, 14 de mayo de 2015.- La conferencia internacional denominada “De la Informalidad a la Formalización Laboral” tuvo como objetivo intercambiar experiencias en la formulación de políticas públicas para afrontar la informalidad y conocer cómo otros países de la región afrontan esta temática.

En el evento se expusieron temas como la formalización laboral como estrategia país, las experiencias exitosas aplicadas en Latinoamérica, la formalización desde los mecanismos de diálogo social, así como los planes y programas sectoriales que contribuyen a la formalización. Autoridades de Colombia, Uruguay y México dieron a conocer las experiencias de sus países.

Durante la apertura y acompañada de los ministros de Trabajo y Economía, la Directora de OIT para los Países Andinos Carmen Moreno, brindó cifras de la informalidad en la región y destacó la importancia de la formalización laboral.

Durante el evento, se presentó la Estrategia Sectorial para la Formalización Laboral 2014 – 2016 con la que el actual gobierno proyecta reducir la informalidad laboral a 52.4%, es decir 8 puntos menos que el índice que se registraba en 2011.

Acudieron a esta actividad, representantes de SUNAT, SUNAFIL, las centrales sindicales y los gremios empresariales.