SCORE Perú

Organización Internacional del Trabajo OIT presenta los resultados de su programa SCORE Perú

Lima, 20 de marzo de 2015.- Encabezado por su directora, Carmen Moreno, y acompañada por representantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP); la Organización Internacional del Trabajo OIT presentó los resultados del programa SCORE Perú, Programa piloto que se viene desarrollando en 12 empresas del sector Agroexportador en las regiones de Piura, La Libertad e Ica.

Noticia | 20 de marzo de 2015
A la presentación asistieron representantes de las empresas que participaron del piloto (Avo Perú, Procesadora Larán, Virú y Camposol), quienes debatieron acerca de sus experiencias y los resultados cualitativos y cuantitativos que obtuvieron con el programa, resaltando que la participación de todos sus colaboradores les permitió mejorar las condiciones laborales y por ende la productividad de la empresa. Entre los principales resultados se mencionaron reducción de costos entre USD400 y USD11,000, incremento de la producción hasta en 43% y el aprovechamiento de espacios no utilizados en las áreas de mantenimiento entre 5 y 30%.

El encargado del programa SCORE, Efrain Quicaña, lanzó la nueva convocatoria de participación para PYMES del Sector Agroindustria y Actividades auxiliares e informó además que la OIT podría cofinanciar a las pequeñas empresas con USD1,500 y a las medianas empresas con USD1,000 de los USD2,000 de inversión por cada módulo.

En el evento también participaron: la directora ejecutiva de AGAP, Ana María Deustua, quien resalto los resultados obtenidos por el piloto y agradeció a la OIT por apostar hacer el piloto en sus sector; como también, el Sr. Gabriel Amaro, gerente general de CONFIEP, quien cerró el evento resaltando la necesidad del mejoramiento de las pequeñas y medianas empresas para impulsar el desarrollo del país.

Cabe destacar que el proyecto SCORE es implementado en coordinación con el Gobierno Peruano, Ministerio de Trabajo Promoción del Empleo y Ministerio de la Producción, las Organizaciones de Empleadores (CONFIEP), Organizaciones de Trabajadores, (Coordinadora de las Centrales Sindicales del Perú en representación de la CAT, CGTP, CTP y CUT) y los donantes (SECO y NORAD) a través de la constitución de un Comité Consultivo Tripartito.

Las PYMES interesadas en participar de la nueva convocatoria, podrán obtener mayor información escribiendo a proyectoscoreperu@ilo.org o ingresando a la web www.scoreperu.org