Periodistas a nivel nacional fueron capacitados por agencia ONU y expertos en crecimiento verde

Participó el Director adjunto de la oficina del Instituto Global Green Growth de Londres y se presentó concurso donde ganador, obtendrá un viaje de estudios a Europa

Noticia | 24 de noviembre de 2014
Lima.- Este 20 de noviembre se llevó a cabo el taller para periodistas “Crecimiento Verde, el nuevo reto para el Perú”, organizado por PAGE PERÚ, iniciativa que busca un crecimiento sostenido del medio ambiente, bienestar humano e igualdad social.

Nuestro país es el segundo de 30 en el mundo que viene recibiendo apoyo de las agencias de Naciones Unidas para impulsar el crecimiento vede.

El evento realizado, tuvo como expositor principal a Jason Eis Director adjunto de la oficina del Instituto Global Green Growth de Londres. Intervinieron Didier Trebucq, Representante Residente a.i. del PNUD, Daniel Ysau Maurate Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE, Carmen Moreno Directora de la OIT para los Países Andinos, Royer Loyola Director General de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural del MINAM.

Como estaba previsto, en este encuentro, intervinieron también reconocidos periodistas y personalidades como, Mónica Delta, Mávila Huertas y Gonzalo Carranza, quienes junto a Maria Paz Cigarán, gerente general de Libélula, brindaron a los periodistas asistentes al taller, herramientas adecuadas para comunicar, y expresaron la importancia y contribución que se debe adquirir como líderes de opinión.

Todos los expositores y panelistas respondieron los cuestionamientos de los periodistas que asistieron al taller.

Finalmente, se anunció el concurso nacional para periodistas, donde el ganador se hará acreedor de un viaje de estudios a Europa con todos los gastos pagados para ser capacitados en crecimiento verde. Las bases serán publicadas desde el 20 de febrero en la página web de PAGE Perú www.pageperu.org.pe