PAGE - PERÚ

Con la participación de interlocutores claves de diversos sectores del país, se dio por clausurado el Taller de Capacitación de la Iniciativa PAGE en Perú

El taller estuvo dirigido por La alianza PAGE – Perú, encabezada por cinco de las agencias de Naciones Unidas, el Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Noticia | 29 de agosto de 2014
El taller que culminó en las instalaciones de la oficina de la organización internacional del Trabajo para los países andinos (OIT), cumplió con los objetivos de mejorar los conocimientos de los interlocutores claves en áreas relevantes para la implementación de la iniciativa PAGE Perú.

PAGE en Perú, se ha propuesto una fase inicial de un año, cuyo principal objetivo es de apoyar al gobierno peruano en la identificación de los elementos de base sobre los cuales se puede construir un modelo de desarrollo basado en el paradigma de crecimiento verde.

A este taller asistieron, representantes del sector público, el sector privado, los gremios empresariales y sindicales, así como miembros de la academia y la sociedad civil enriquecieron y compartieron experiencias que han fortalecido sus capacidades y que contribuyen a la implementación de PAGE Perú.

La ceremonia de clausura estuvo a cargo de la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en el Perú, Rebeca Arias y Roger Loyola Director General de evaluación, valoración y Financiamiento del Ministerio del Ambiente, quienes señalaron, que este había sido un taller en el que los locutores nacionales e internacionales, han permitido intercambios de alto nivel.

Por su parte, Rebeca Arias agregó, que para Naciones Unidas, es importante contribuir al desarrollo sostenible, apuntando a proteger los logros alcanzados en términos de desarrollo económico para nuestro país. Así mismo, insto a trabajar en esfuerzo conjunto a cada uno desde sus instituciones.

Las agencia de Naciones Unidas participantes del programa PAGE Perú son: Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).