PAGE - PERÚ

Aliados de PAGE Perú presentan primer taller de capacitación, conceptos, estrategias y buenas prácticas para una economía con crecimiento verde

La alianza PAGE- Perú, promovida por el Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Ministerio de Trabajo Promoción y Empleo (MTPE) con el apoyo de cinco agencias de Naciones Unidas.

Noticia | 26 de agosto de 2014
La Alianza de Acción para una Economía Verde (PAGE, por sus siglas en inglés Partnership for Action on Green Economy) apoya a países interesados en transitar hacia economías que son más inclusivas, utilizan los recursos de manera más eficiente y tienen bajas emisiones de carbono.

Perú es el segundo país en el mundo que viene recibiendo apoyo de la Iniciativa PAGE.  Actualmente Perú se encuentra en la fase inicial en la que se identificarán políticas que garanticen un crecimiento económico con inclusión social y empleo. Esta fase inicial concluirá en Diciembre del presente año con una propuesta de estrategia de dos años (2015 y 2016) y un plan de trabajo para la intervención de PAGE en nuestro país.

El objetivo del taller, es mejorar los conocimientos de interlocutores claves en áreas relevantes para la implementación exitosa de la iniciativa PAGE PERÚ.

Los marcos conceptuales y estratégicos, contenidos en esta actividad, facilitarán a los participantes analizar el contexto nacional en base a las experiencias internacionales y diseñar propuestas que faciliten el enverdecimiento de las políticas públicas nacionales y sectoriales.

Al taller que se realizará los días 27,28 y 29 de los corrientes en las instalaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), han sido convocados los interlocutores claves en Perú del sector público, sector privado, gremios empresariales y sindicales, academia y de la sociedad civil en general.

El taller que dará continuidad a las acciones de PAGE PERÚ, es organizado por los integrantes de la alianza PAGE, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Ministerio el Ministerio de Trabajo Promoción y Empleo (MTPE). 

Autoridades en la Inauguración y clausura

Para la inauguración se tiene confirmada la participación del Vice Ministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral (MTPE), Edgar Quispe Remón y Carmen Moreno, directora de la OIT para los Paises Andinos. Para la clausura el Vice Ministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales (MINAM), Gabriel Quijandría Acosta y Representante Residente del PNUD y Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Perú, Rebeca Arias.