My. COOP se institucionaliza en el Perú

Gobierno del Perú muestra su compromiso con la institucionalización de la Metodología de My.COOP, iniciada por la OIT, Agriterra, KIT y otros socios en el 2009.

Noticia | 20 de agosto de 2014
Durante los tres últimos años la Oficina de la OIT para los Países Andinos con base en Lima, Perú ha ido trabajando en colaboración con el Ministerio de la Producción de la República del Perú con el objetivo de implementar el Programa “My.COOP – Gestión de Cooperativas Agrarias” como una herramienta importante para apoyar el desarrollo de las cooperativas agrarias en el Perú.

En el año 2012 el Programa My.COOP formó parte del documento de estrategia conjunta del Ministerio de la Producción y consolidó la primera Red de Formadores. En el mes de Julio del 2014, con el apoyo económico de la agencia USAID, el departamento encargado de las Cooperativas del Ministerio de la Producción trabajó conjuntamente con la OIT para entrenar a 36 Formadores privados para My.COOP. El entrenamiento fue realizado por un Formador experto de Colombia, donde existe una red activa de Formadores "My.COOPianos". El Ministerio de la Producción ha abierto una postulación para proveedores para el programa en el Perú en más de 300 cooperativas en todo el país.

Estos sucesos demuestran el claro compromiso del Gobierno del Perú para iniciar la institucionalización de la Metodología de My.COOP, la cual fue iniciada por la OIT, Agriterra, KIT y otros socios en el 2009. Actualmente, el paquete ha sido usado en muchos países en tres continentes y traducido a 11 idiomas teniéndose planeado ampliar a muchos más idiomas.