OIT firma acuerdo con el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA) para un Centro de Excelencia en Colombia

Convenio forma parte de avances del modelo de institucionalización del Programa SCORE.

Noticia | 27 de junio de 2014
El miércoles 25 de junio se firmó el Acuerdo entre la OIT y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA) para poner en marcha un Centro de Excelencia de SCORE para Colombia y la Región. Este Acuerdo formaliza la colaboración entre las dos organizaciones y busca apoyar la sostenibilidad del programa. Participaron en el evento, Asocolflores, el CTA, la Fundación ANDI, el Programa de Transformación Productiva y el SENA.

El objetivo de dicho convenio es formalizar la relación de trabajo entre OIT y CTA para transferir la responsabilidad a las instituciones en Colombia y progresivamente institucionalizar SCORE, así como poner en marcha un Centro de Excelencia de la metodología SCORE para Colombia y la región.

En ese sentido, el Centro de Excelencia tendrá tres funciones principales: garantizar la calidad en la aplicación de SCORE de acuerdo a los protocolos definidos por la OIT; promover la metodología SCORE en Colombia, fortaleciendo la capacidad de provisión del servicio; y animar una comunidad de formadores y de empresas SCORE en Colombia.

El Programa SCORE fomenta las buenas condiciones de trabajo y su relación con la productividad.