Con el respaldo de cinco Agencias de las Naciones Unidas

Ministerios de Ambiente y Trabajo realizarán Primer Seminario Internacional sobre Economía con Crecimiento Verde en el Perú

En el marco de dicha actividad, que se desarrollará el próximo 28 y 29 de abril, se efectuará el lanzamiento de la iniciativa PAGE - PERÚ (Alianza para la Acción hacia una Economía Verde)

Noticia | 9 de abril de 2014
El Primer Seminario Internacional PAGE –PERÚ: “Hacia una Economía con Crecimiento Verde en el Perú”, organizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), cuenta con el auspicio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Cabe señalar, en este contexto, que el Perú fue designado el segundo de 30 países que recibirá apoyo para fomentar la transición hacia un crecimiento verde en el marco de la Primera Conferencia Global de la Alianza para la Acción hacia una Economía Verde (PAGE, por sus siglas en inglés Partnership for Action on Green Economy), realizada en Dubai hace un mes.

Como país designado, Perú recibirá apoyo a través de cuatro componentes: i) Investigación aplicada y creación de conocimiento; ii) Diálogo sobre políticas con funcionarios gubernamentales de alto nivel y otras partes interesadas; iii) Creación de capacidades, capacitación y entrenamiento; y iv) Servicios de asesoría a los países en temas de economía verde.

A través de dicho seminario se buscará promover el entendimiento común de lo que es crecimiento verde, economía y empleo verde; apoyar el aprendizaje de conceptos de crecimiento verde de prioridad en el Perú; intercambiar experiencias internacionales de crecimiento verde; así como identificar las brechas y oportunidades de conocimiento para el aprendizaje.

Bajo el liderazgo del MINAM y el MTPE resulta importante que se involucren directamente, como actores clave e interlocutores sociales, diversos agentes públicos y privados en esta fase de inicio PAGE en el Perú.

El evento se realizará el 28 y 29 de abril en el Sonesta Hotel El Olivar (Calle Pancho Fierro, San Isidro, Lima -Perú). Los invitados deberán confirmar su asistencia al correo pageperu@ilo.org. Finalizado el seminario, el 29 de abril a las 3 p.m., se realizará el acto oficial de lanzamiento de la iniciativa PAGE en el Perú.