Publicaciones de la Oficina de la OIT para los Países Andinos

  1. Estudio Financiero Actuarial - EsSalud 2018

    11 de noviembre de 2019

    El objetivo de este informe actuarial consiste en evaluar la sostenibilidad financiera de corto y mediano plazo del Seguro Regular y del Seguro de Salud Agrario de EsSalud. El trabajo permite analizar las principales variables relacionadas con el desempeño de los seguros administrados por EsSalud, a la luz de la legislación actual, los cambios demográficos, la transición epidemiológica, el desempeño económico del país y aquellas cuestiones que inciden en el financiamiento del seguro social.

  2. Fortaleciendo la Capacidad Técnica de la Inspección del Trabajo para Promover el Cumplimiento de las Normas Laborales en el Sector Rural

    21 de octubre de 2019

    Boletín de presentación del proyecto de fortalecimiento de la inspección en el sector rural

  3. El Trabajo Decente Cuenta en Elecciones. Propuestas del departamento de Magdalena (Colombia)

    30 de septiembre de 2019

    En septiembre de 2019, la OIT promovió en Colombia la gira nacional “El Trabajo Decente Cuenta en Elecciones” para que las organizaciones sindicales presenten a los candidatos sus propuestas para promover el trabajo rural decente. Aquí las propuestas realizadas en el departamento de Magdalena (Colombia)

  4. El Trabajo Decente Cuenta en Elecciones. Propuestas del departamento de Boyacá (Colombia)

    30 de septiembre de 2019

    En septiembre de 2019, la OIT promovió en Colombia la gira nacional “El Trabajo Decente Cuenta en Elecciones” para que las organizaciones sindicales presenten a los candidatos sus propuestas para promover el trabajo rural decente. Aquí las propuestas realizadas en el departamento de Boyacá (Colombia)

  5. El Trabajo Decente Cuenta en Elecciones. Propuestas de la subregión Sierra Nevada (Colombia)

    30 de septiembre de 2019

    En septiembre de 2019, la OIT promovió en Colombia la gira nacional “El Trabajo Decente Cuenta en Elecciones” para que las organizaciones sindicales presenten a los candidatos sus propuestas para promover el trabajo rural decente. Aquí las propuestas realizadas en la subregión Sierra Nevada (Colombia)

  6. El Trabajo Decente Cuenta en Elecciones. Propuestas del municipio de Guachené (Colombia)

    30 de septiembre de 2019

    En septiembre de 2019, la OIT promovió en Colombia la gira nacional “El Trabajo Decente Cuenta en Elecciones” para que las organizaciones sindicales presenten a los candidatos sus propuestas para promover el trabajo rural decente. Aquí las propuestas realizadas en el municipio de Guachené (Colombia)

  7. El Trabajo Decente Cuenta en Elecciones. Propuestas del departamento de Bolívar (Colombia)

    30 de septiembre de 2019

    En septiembre de 2019, la OIT promovió en Colombia la gira nacional “El Trabajo Decente Cuenta en Elecciones” para que las organizaciones sindicales presenten a los candidatos sus propuestas para promover el trabajo rural decente. Aquí las propuestas realizadas en el departamento de Bolívar (Colombia)

  8. El Trabajo Decente Cuenta en Elecciones. Propuestas del departamento de Atlántico (Colombia)

    30 de septiembre de 2019

    En septiembre de 2019, la OIT promovió en Colombia la gira nacional “El Trabajo Decente Cuenta en Elecciones” para que las organizaciones sindicales presenten a los candidatos sus propuestas para promover el trabajo rural decente. Aquí las propuestas realizadas en el departamento de Atlántico (Colombia)

  9. Trabajo forzoso en el trabajo doméstico

    2 de septiembre de 2019

    Guía de apoyo para la prevención e identificación de casos de trabajo forzoso dirigido a organizaciones de trabajadores.

  10. Impacto de la inmigración venezolana en el mercado laboral de tres ciudades: Lima, Arequipa y Piura

    8 de agosto de 2019

    El estudio muestra las características sociolaborales de los trabajadores migrantes venezolanos en 3 ciudades del Perú, y los riesgos que limitan su inserción y vulneran sus derechos.