Puente Aranda Local

  1. El proyecto aunó esfuerzos técnicos, humanos y financieros para la implementación de una estrategia para la promoción del emprendimiento y el desarrollo empresarial en la localidad de Puente Aranda, que incluyó las nuevas iniciativas e ideas de negocio y el fortalecimiento de las unidades productivas existentes.

Resultados

Puente Aranda Local fue una apuesta de la administración local y de la OIT por la promoción del emprendimiento y el desarrollo empresarial. La iniciativa brindó acompañamiento técnico, formación y entrega de activos productivos para fortalecer a los emprendedores, empresarios y sus unidades productivas de cara al proceso de reactivación económica que vive la ciudad.

En general, el proyecto contempla las siguientes líneas de intervención:

  • Línea transversal, que incluye procesos de nivelación de competencias claves, levantamiento de perfil vocacional, formación en derechos fundamentales en el trabajo, entre otras actividades.
  • Línea orientada a emprendimientos y mipymes culturales y creativos enfocada al fortalecimiento del sector.
  • Línea de reactivación sostenible y climáticamente inteligente, enfocada emprendimientos y mypimes que quieren mejorar su desempeño para la gestión ambiental y, finalmente
  • Línea de revitalización de la localidad (promoción del emprendimiento) orientada a diferentes sectores de la economía.

Líneas de acción

  • Puente Aranda Local Es Cultura: fortaleció y reactivó las ideas de negocio, emprendimientos y mipymes del sector cultural y creativo de la localidad de Puente Aranda a través de procesos de formación y asesoría personalizada para mejorar sus habilidades empresariales.
  • Puente Aranda Local Es Verde: fortalecer y reactivó emprendimientos y mipymes pertenecientes a los sectores de producción y comercio con el fin de mejorar sus prácticas y desempeño ambiental, especialmente en el manejo y disposición de residuos, con acompañamiento técnico y formulación y seguimiento a planes de mejora.
  • Puente Aranda Local Se Reactiva: fortalecer y reactivó las ideas de negocio, emprendimientos y mipymes de diferentes sectores productivos ubicados en la localidad de Puente Aranda de cara al proceso de reactivación económica que vive la ciudad.

Recursos audiovisuales