Integración económica de personas migrantes y refugiadas venezolanas en Perú y Ecuador con trabajo decente

El proyecto y su programa Emprende Segur@ promueven el trabajo decente de poblaciones locales, migrantes y refugiadas; así como la recuperación de sus medios de vida en el contexto de pandemia.

Resultados generales del proyecto

  1. El proyecto ha construido una ruta para la integración socioeconómica de personas migrantes y refugiadas de Venezuela en Perú y Ecuador, que incluye la regularización migratoria, el reconocimiento de estudios y aprendizajes, el fortalecimiento de la empleabilidad y el emprendedurismo y la creación de condiciones para la cohesión social.
    Conoce los resultados


Emprende Segur@: una respuesta articulada ante la COVID-19

Emprende Segur@ es una iniciativa que surge, en el marco del proyecto OIT-USAID, ante la urgencia de responder a los efectos de la crisis provocada por la COVID-19 y contribuir a la resiliencia y el fortalecimiento de las economías locales. Esta iniciativa, implementada en Perú y Ecuador ha promovido la recuperación rápida de los medios de vida de emprendedores y emprendedoras locales, migrantes y refugiados en ambos países. La iniciativa Emprende Segur@ ha estado estructurada en torno a 3 componentes:

Implementación