Oficina de la OIT para los Países Andinos

La Oficina de la OIT para los Países Andinos, trabaja en conjunto con los Gobiernos, organizaciones de trabajadores y empleadores de Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela en la creación de políticas que incentiven el trabajo decente para mejorar las condiciones laborales y promover empleos sostenibles y sustentables.

Noticias

  1. Es urgente promover creación de empresas sostenibles para generar trabajo decente

    23 de agosto de 2016

    Un nuevo informe del Servicio de Actividades con los Empleadores de la OIT planteó que el Estado debe ejercer como promotor y garante de un ambiente benéfico para las empresas sostenibles. El sector privado genera 87 por ciento del empleo en América Latina y el Caribe.

  2. Cooperativismo en el sector agrario brinda grandes beneficios a pequeños productores en el Perú

    19 de agosto de 2016

    Se trata de un modelo empresarial asociativo que aún es poco aprovechado por los pequeños productores agropecuarios y de otros sectores, para conquistar nuevos mercados, obtener ventajas tributarias y crecer económicamente.

  3. La OIT y el Ministerio del Trabajo de Colombia desarrollan sistema informático de inspección laboral

    11 de agosto de 2016

    A través de este proyecto se beneficiarán más de mil funcionarios de este país y se contribuirá a lograr la paz laboral.

  4. OIT acompaña pacto para erradicar el trabajo infantil en Cundinamarca, Colombia

    10 de agosto de 2016

    Frente a la problemática del trabajo infantil, es necesario generar conciencia desde sus diferentes manifestaciones, para fortalecer los sistemas de vigilancia, control y la generación de alertas tempranas.

  5. Oficina de Actividades para los Empleadores de OIT presentó reporte sobre el Convenio 169 y su aplicación en cuatro países de América Latina

    4 de agosto de 2016

    El estudio revisa, desde el punto de vista del sector empleador, los procesos de regulación de la consulta previa, su impacto en los proyectos de inversión en los 4 países seleccionados, las principales dificultades detectadas, y entrega una serie de recomendaciones para avanzar en la aplicación del Convenio.