Oficina de la OIT para los Países Andinos

La Oficina de la OIT para los Países Andinos, trabaja en conjunto con los Gobiernos, organizaciones de trabajadores y empleadores de Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela en la creación de políticas que incentiven el trabajo decente para mejorar las condiciones laborales y promover empleos sostenibles y sustentables.
 

Noticias

  1. OIT acompañó taller de planificación de la Comisión Nacional para la Lucha contra el Trabajo Forzoso

    18 de diciembre de 2014

    En el marco del proyecto “Consolidando y difundiendo esfuerzos para combatir el trabajo forzoso en Brasil y Perú“, la OIT recibió a los miembros de la Comisión Nacional para la Lucha contra el Trabajo Forzoso, con el objetivo de brindar asistencia técnica en la elaboración de su hoja de ruta 2015.

  2. Actores Tripartitos actúan en respuesta a la epidemia del VIH y SIDA en Bolivia

    11 de diciembre de 2014

    En el marco del Proyecto: “Prevención, Apoyo y Tratamiento para el VIH en el lugar de trabajo”, implementado por la OIT en Bolivia en colaboración con sus constituyentes, y a raíz de la recomendación No. 200 de la OIT sobre el VIH y el SIDA en el mundo del trabajo, el día 17 de octubre del 2014 se dio inicio a una serie de talleres de formación en VIH y SIDA dirigidos a los líderes nacionales y departamentales de los principales actores del mundo del trabajo en Bolivia.

  3. Programa de Naciones Unidas y Gobierno del Perú, presentan resultados del Estudio de Impacto Económico del cambio Climático del Perú y una Hoja de Ruta hacia una Estrategia Nacional de Crecimiento Verde

    10 de diciembre de 2014

    El Perú es uno de los países con mayor vulnerabilidad frente a los impactos del cambio climático, afectando a sus principales actividades económicas y por ende a la población. Ante este contexto el crecimiento verde presenta un enfoque que busca orientar las políticas públicas hacia un crecimiento económico e inclusivo, tomando en cuenta el ambiente como un factor clave para el desarrollo sostenible y la reducción del riesgo climático.

  4. El Diálogo Social Tripartito continúa para la mejora de la productividad y las condiciones laborales en 6 empresas de la ciudad de Cochabamba

    1 de diciembre de 2014

    El 14 de noviembre de 2014, en instalaciones del salón “El Portal” de la ciudad de Cochabamba, se llevó a cabo un acto inaugural para la ampliación de la metodología SCORE de la OIT en 6 empresas manufactureras de la ciudad de Cochabamba.

  5. Periodistas a nivel nacional fueron capacitados por agencia ONU y expertos en crecimiento verde

    24 de noviembre de 2014

    Participó el Director adjunto de la oficina del Instituto Global Green Growth de Londres y se presentó concurso donde ganador, obtendrá un viaje de estudios a Europa