Oficina de la OIT para los Países Andinos

La Oficina de la OIT para los Países Andinos, trabaja en conjunto con los Gobiernos, organizaciones de trabajadores y empleadores de Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela en la creación de políticas que incentiven el trabajo decente para mejorar las condiciones laborales y promover empleos sostenibles y sustentables.

Noticias

  1. OIT recibió a actores clave en la prevención, persecución y protección de víctimas del delito de trata de personas y sus formas de explotación, en capacitación coordinada con el Ministerio de Justicia

    28 de agosto de 2015

    Los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de agosto se llevó a cabo en la Oficina de la OIT para América Latina y el Caribe la “Capacitación para actores y operadores estratégicos en el marco de la Política Nacional Frente a la Trata de Personas y sus Formas de Explotación”. El evento se realizó bajo la coordinación del proyecto “Consolidando y Difundiendo esfuerzos para combatir el Trabajo Forzoso en Brasil y Perú”, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y el Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente Contra la Trata de Personas.

  2. Director Regional de la OIT visitó Colombia

    14 de agosto de 2015

    En Bogotá y Cartagena, José Manuel Salazar sostuvo reuniones con representantes de Gobierno, empleadores y trabajadores.

  3. Programa Conjunto “Granos Andinos” de OIT, UNESCO y FAO lanza curso “Cadena de valor de la Quinua y otros Granos Andinos”

    13 de agosto de 2015

    La OIT a través de su Programa Conjunto Granos Andinos, lleva acabo en julio de 2015 el curso “Cadena de valor de la Quinua y otros Granos Andinos” a cargo de especialistas del Centro Internacional de Formación de la OIT (CIFOIT) de Turín – Italia.

  4. La apuesta en Bolivia por las condiciones laborales como factor determinante para incrementar la productividad en las empresas continúa

    5 de agosto de 2015

    Una nueva implementación de la metodología de la OIT SCORE en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz fue posible gracias al diálogo tripartito y al interés de las empresas por continuar con los logros obtenidos en las primeras fases.

  5. Inspectores del GEIT son capacitados en trabajo forzoso: protocolo de actuación, aspectos procesal-laborales y perspectiva jurídico-penal en la materia

    24 de julio de 2015

    El día viernes 24 de julio la Oficina para los Países Andinos de la OIT y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) llevaron a cabo una capacitación dirigida a los miembros del Grupo Especial de Inspección del Trabajo en Materia de Trabajo Forzoso y Trabajo Infantil (GEIT), en las oficinas de la OIT para América Latina.