1. El trabajo de la OIT

    Proyectos de la Oficina Andina

Publicaciones destacadas

  1. Perú - Seguridad social

    Estudio Financiero Actuarial - EsSalud 2022 [resumen gráfico]

  2. Ecuador - Inspección laboral

    Diagnóstico de la inspección del trabajo en el Ecuador

Recursos destacados

  1. Video

    Los cuidados son la esencia de la humanidad

Oficina de la OIT para los Países Andinos

Noticias

  1. 20 películas hacen parte del Reconocimiento Trabajo Decente de la OIT en FICCI 63

    17 de abril de 2024

    Las películas serán curadas por un comité tripartito de trabajadores de la industria, productores y OIT, para seleccionar 2 cortometrajes y 2 largometrajes que se llevarán el Reconocimiento Trabajo Decente, con una bolsa de 30 millones de pesos, el próximo 21 de abril en la clausura de Festival.

  2. OIT promueve el diálogo social para una transición justa de la fuerza laboral en Colombia

    10 de abril de 2024

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) organizó en Bogotá un evento de diálogo social tripartito para abordar los retos y oportunidades de la transición justa de la fuerza laboral en el sector de hidrocarburos de Colombia.

  3. Formalizar el trabajo doméstico debe ser una prioridad en la agenda por la igualdad en Colombia: OIT

    30 de marzo de 2024

    Es importante resaltar los avances en materia de derechos laborales para las mujeres en Colombia y en el mundo, lo que les ha permitido acceder a empleo digno y a mayores oportunidades, sin embargo, también es la ocasión para reconocer el camino que aún falta por recorrer.

  4. OIT lanza 2ª edición de taller práctico para periodistas “Reportear sobre trabajo forzoso y otras formas de esclavitud moderna”

    26 de marzo de 2024

    Periodistas residentes en Perú podrán participar de este taller que les permitirá profundizar en técnicas y herramientas de investigación periodística para elaborar reportajes y notas informativas sobre estas temáticas, y conformar la primera Red de Comunicadores sobre trabajo forzoso, otras formas de esclavitud moderna y temas afines.

  5. MTPE, OIT y Canadá se unen en favor de las trabajadoras del hogar

    20 de marzo de 2024

    En el marco por el Día Internacional de la Trabajadora del Hogar, se presentó la campaña "Cuida a quien te Cuida", iniciativa conjunta entre la OIT y el MTPE para promover el respeto de los derechos de las trabajadoras del hogar en el marco de la Ley N° 31047.