Oficina de la OIT para los Países Andinos

La Oficina de la OIT para los Países Andinos, trabaja en conjunto con los Gobiernos, organizaciones de trabajadores y empleadores de Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela en la creación de políticas que incentiven el trabajo decente para mejorar las condiciones laborales y promover empleos sostenibles y sustentables.

Noticias

  1. Empresas peruanas comprometidas con la Seguridad y Salud en el Trabajo

    24 de septiembre de 2016

    Un total de 18 representantes de distintas empresas locales se capacitaron en temas de Seguridad y Salud en el Trabajo gracias al programa SCORE Perú en la ciudad de Lima.

  2. Se realizó el primer diplomado para promover la formalización laboral en Bucaramanga

    22 de septiembre de 2016

    La actividad académica fue organizada por la Oficina de la OIT para los Países Andinos en alianza con la Universidad Industrial del Santander (UIS), el Centro Americano para la Solidaridad Sindical Internacional y la Corporación Justicia y Libertad.

  3. Director General de la OIT asistirá a firma de acuerdo de paz en Colombia

    21 de septiembre de 2016

    Guy Ryder confirmó su presencia en Cartagena el 26 de septiembre para la firma del documento con el cual se busca poner fin a más de cinco décadas de conflicto armado.

  4. Representantes de trabajadores de Bolivia destacan el rol de la mujer en el ámbito sindical

    20 de septiembre de 2016

    La Oficina de la OIT para los Países Andinos organizó un taller para abordar el tema de la equidad de género en el ámbito sindical, el cual reunió a 40 representantes de la Central Obrera Boliviana en la ciudad de Cochabamba.

  5. Brasil y Perú intercambiaron experiencias en materia de recuperación de víctimas del trabajo forzoso y trata

    15 de septiembre de 2016

    La reunión organizada por la Oficina de la OIT para los Países Andinos con sede en Lima, contó con la participación de Thiago Ribeiro, procurador del Ministerio Público del Trabajo de Brasil y representantes del Programa de Acción Integrada de Brasil, así como autoridades gubernamentales peruanas.