Oficina de la OIT para los Países Andinos

La Oficina de la OIT para los Países Andinos, trabaja en conjunto con los Gobiernos, organizaciones de trabajadores y empleadores de Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela en la creación de políticas que incentiven el trabajo decente para mejorar las condiciones laborales y promover empleos sostenibles y sustentables.

Noticias

  1. Capacitarán en lima a más de 50 productores de granos andinos y otras cadenas productivas en capacidades socio-emocionales y empresariales y gestión de cooperativas

    19 de julio de 2016

    Más de 50 líderes de cooperativas agropecuarias de granos andinos - quinua, kiwicha y cañihua – y otras cadenas productivas serán capacitados en Lima para potenciar la gestión de sus cooperativas mediante técnicas socioemocionales y empresariales, así como mediante el uso de la herramienta de gestión de cooperativas MyCoop Perú.

  2. Negociación colectiva en el sector público en Colombia: una herramienta para la construcción de la Paz

    14 de julio de 2016

    Desde el año 2012 en Colombia se vienen desarrollando procesos de negociación colectiva en el sector público, conforme ha sido regulado en las distintas normas que han sido aprobadas por el Gobierno Nacional. Esto ha contribuido a que, en estos últimos cuatro años, se hayan firmado entre los sindicatos de trabajadores del Estado con las entidades y autoridades públicas, alrededor de mil acuerdos colectivos a nivel nacional, departamental y municipal.

  3. Empresas Peruanas se reúnen para la Instalación de la Mesa Técnica ODS – Pacto Mundial

    5 de julio de 2016

    Convocadas por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas del Perú (CONFIEP), se reunieron los representantes de las empresas locales pertenecientes al Pacto Mundial para llevar a cabo la Sesión de Instalación de la Mesa Técnica ODS – Pacto Mundial Perú.

  4. © Presidencia Colombia / JD Tena 2016

    Director General de OIT felicita a Colombia por un “paso histórico” en ruta hacia la paz

    24 de junio de 2016

    Guy Ryder destacó que el acuerdo de cese al fuego y las hostilidades bilateral y definitivo y de la dejación de armas suscrito en La Habana permite avizorar una paz que ofrecerá oportunidades y desafíos, incluyendo el del empleo. La OIT estará disponible para colaborar.

  5. Se inician actividades por el “Día Nacional de los Granos Andinos”

    23 de junio de 2016

    Domingo 26 de junio, gran degustación gastronómica y oferta de diversos granos andinos, directamente del productor.
    Jornada se llevará a cabo en la Feria de Productores MISTURA de Magdalena en la cuadra 32 de la Av. Brasil.