Oficina de la OIT para los Países Andinos

La Oficina de la OIT para los Países Andinos, trabaja en conjunto con los Gobiernos, organizaciones de trabajadores y empleadores de Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela en la creación de políticas que incentiven el trabajo decente para mejorar las condiciones laborales y promover empleos sostenibles y sustentables.

Noticias

  1. © Presidencia de Colombia 2016

    OIT pide pasar a etapa de acciones concretas para enfrentar el desafío del empleo juvenil en América Latina

    3 de mayo de 2016

    Director General Guy Ryder realizó una visita de dos días a Colombia durante la cual se reunió con el Presidente Juan Manuel Santos y con representantes tripartitos de este país. Participó en la IX Conferencia Iberoamericana de Ministros del Trabajo donde recordó que los jóvenes sufren el asedio del desempleo y la informalidad.

  2. © infradept 2016

    ¿Porqué el estrés en el trabajo es un reto colectivo y qué medidas podemos adoptar?

    27 de abril de 2016

    Mientras el mundo celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Valentina Forastieri, Especialista Principal de Salud en el Trabajo, Promoción de la Salud y Bienestarl de la OIT, expone las conclusiones de la investigación más reciente sobre el impacto del estrés en el lugar de trabajo.

  3. El diálogo se posiciona como una herramienta indispensable para tratar temas de interés nacional

    21 de abril de 2016

    En los últimos meses se puede observar un reconocimiento y consolidación de la utilidad del diálogo tripartito como herramienta para lograr acuerdos que beneficien a la población. Desde el año 2012 la Oficina de la OIT para los Países Andinos ha impulsado este importante mecanismo y ahora son los propios actores quienes promueven estos encuentros.

  4. Taller para aliados del Programa SCORE: Estrategias de comunicación y propuestas de valor SCORE

    21 de abril de 2016

    Con fecha 21 de abril se llevó a cabo el segundo taller denominado “Estrategias de comunicación y propuestas de valor SCORE” con el objetivo de fortalecer la promoción de SCORE, lograr sinergias y el compromiso de las organizaciones socias y potenciales socias del Programa SCORE.

  5. La OIT convoca a entidades públicas bolivianas a jornada de trabajo sobre institucionalidad estatal y derechos de los pueblos indígenas.

    19 de abril de 2016

    La Oficina de la OIT para los Países Andinos organizó el día 19 de abril del 2016, en la ciudad de La Paz, la jornada sobre institucionalidad estatal en materia de pueblos indígenas, la cual estuvo dirigida a autoridades y funcionarios de diversas entidades públicas.