Oficina de la OIT para los Países Andinos

La Oficina de la OIT para los Países Andinos, trabaja en conjunto con los Gobiernos, organizaciones de trabajadores y empleadores de Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela en la creación de políticas que incentiven el trabajo decente para mejorar las condiciones laborales y promover empleos sostenibles y sustentables.

Noticias

  1. Guy Ryder anuncia la Iniciativa sobre el Empleo Juvenil

    1 de febrero de 2016

    Una alianza mundial única en su género tiene el objetivo de mejorar las perspectivas económicas de los jóvenes cuando entran en el mercado de trabajo.

  2. Nuevo director de la Oficina de OIT para los Países Andinos

    1 de febrero de 2016

    Philippe Vanhuynegem, asumió la dirección de la oficina que se encarga de las actividades de OIT en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela

  3. © Salvatore Valastro 2016

    Se prevé un aumento del desempleo mundial en 2016 y 2017

    19 de enero de 2016

    A pesar que los niveles de desempleo disminuyeron en algunas economías desarrolladas, nuevos análisis de la OIT - Perspectivas sociales y del empleo en el mundo - muestran que es poco probable que la crisis mundial del empleo se resuelva, sobre todo en las economías emergentes.

  4. Con la asistencia tecnica de OIT, SUNAFIL y Municipalidad de La Victoria, firman convenio que articulará la formalización laboral.

    7 de enero de 2016

    Con la asitencia técnica de la OIT, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, SUNAFIL, organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo -MTPE, y la Municipalidad de La Victoria, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional en las instalaciones de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, que permitirá desarrollar acciones conjuntas para promover la formalización laboral en ese distrito.

  5. OIT Y EL MINISTERIO DE SALUD trabajarán de forma conjunta para mejorar el manejo de las relaciones laborales en el Ministerio de Salud en Perú

    24 de diciembre de 2015

    Con el objetivo de contar con un diagnóstico sobre el sistema de relaciones laborales en el Ministerio de Salud (MINSA) a nivel de Lima Metropolitana y un conjunto de recomendaciones para el diseño de nuevas políticas y procedimientos que conduzca a un cambio sostenible en las relaciones laborales en el Ministerio de Salud, se firmó en las instalaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) un convenio de cooperación interinstitucional entre la OIT y el Ministerio de Salud.