Oficina de la OIT para los Países Andinos

La Oficina de la OIT para los Países Andinos, trabaja en conjunto con los Gobiernos, organizaciones de trabajadores y empleadores de Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela en la creación de políticas que incentiven el trabajo decente para mejorar las condiciones laborales y promover empleos sostenibles y sustentables.

Noticias

  1. Concluye Taller de formación y planificación de promotoras sindicales para la igualdad de género, trabajo decente y diálogo social

    17 de julio de 2015

    Entre los días 02 al 04 de julio, se dieron cita en el local institucional de la OIT, 30 representantes sindicales para participar del Taller de Formación y Planificación de Promotoras Sindicales para la Igualdad de Género, Trabajo Decente y Diálogo Social.

  2. OIT: en busca de mejorar el empleo en la industria química de América Latina

    16 de julio de 2015

    El primer encuentro tripartito convocado para abordar los desafíos del trabajo decente en este sector reunió a representantes de siete países en Lima. La región genera el 5 % de las ventas mundiales de la industria química.

  3. Concluye Jornada de Capacitación sobre derechos laborales y derechos indígenas a funcionarios y funcionarias de la Defensoría del Pueblo de Perú

    3 de julio de 2015

    En el marco de la alianza de trabajo entre la Defensoría del Pueblo de Perú y la Oficina de la OIT para los Países Andinos, fueron capacitados 50 funcionarios y funcionarias provenientes de la Oficina Defensorial de Lima y de 22 oficinas del interior del País.

  4. Socios en acción: un encuentro para renovar compromisos contra el trabajo infantil en América Latina

    1 de julio de 2015

    Este miércoles 1 de julio se inauguró en Brasilia el encuentro “Socios en acción. Mesa de Cooperación Sur – Sur para acelerar la reducción del trabajo infantil en América Latina y el Caribe”, convocado por la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe libre de trabajo infantil.

  5. OIT, FAO Y UNESCO realizaron con éxito el lanzamiento a nivel nacional del Programa Conjunto Granos Andinos

    30 de junio de 2015

    Como parte de las actividades por el “Día Nacional de los Granos Andinos” se llevó a cabo el lanzamiento a nivel nacional del Programa Conjunto Granos Andinos de la OIT, FAO y UNESCO, así como el Foro Nacional de los Granos Andinos.