Noticias

2020

  1. © ILO 2024

    Día Mundial del Niño

    El trabajo infantil es una afrenta a nuestros valores comunes

    20 de noviembre de 2020

    La ratificación universal del Convenio de la OIT sobre las peores formas de trabajo infantil constituye un gran avance para la infancia en África, señala Cynthia Samuel-Olonjuwon, Subdirectora General de la OIT y Directora Regional para África.

  2. COVID-19: La pandemia en el mundo del trabajo

    El mensaje de Brou Sonia sobre el trabajo infantil

    28 de agosto de 2020

    Sonia, de Côte d'Ivoire, abandonó la escuela debido a dificultades familiares. Con el apoyo de la OIT, recibió formación para convertirse en peluquera.

  3. © ILO/Joseph Fortin 2024

    Blog

    C182: Es hora de ensuciarnos las manos

    19 de agosto de 2020

    En el Dia Mundial de la Asistencia Humanitaria, Francesco D'Ovidio, de la OIT, repasa sus experiencias en la lucha por la erradicación del trabajo infantil y habla de las personas que más le inspiraron.

  4. Trabajo infantil

    Alliance 8.7 celebra la ratificación universal del Convenio núm.182 de la OIT

    13 de agosto de 2020

    Anousheh Karvar, presidenta de la Alianza mundial contra el trabajo infantil, el trabajo forzoso, la trata de personas y la esclavitud moderna (Alianza 8.7) elogia la labor y el compromiso de la OIT, sus Estados miembros y sus interlocutores sociales para lograr la ratificación universal del Convenio núm. 182 sobre las peores formas de trabajo infantil. Pide a todos que aprovechen esta oportunidad para erradicar todas las formas de trabajo infantil para 2025, de acuerdo con el ODS 8.7.

  5. COVID-19: Proteger a los trabajadores en el lugar de trabajo

    Un compromiso universal para erradicar el trabajo infantil

    7 de agosto de 2020

    La ratificación universal del Convenio núm. 182 sobre las peores formas de trabajo infantil por parte de los 187 Estados Miembros de la OIT refleja un compromiso mundial de proteger a los niños de todo el mundo. Con la COVID-19 amenazando con revertir 20 años de progreso, la aplicación del Convenio es más necesaria que nunca.

  6. Noticia

    Ministerio de Trabajo de República Dominicana presenta campaña “Lanza tu dardo contra el Trabajo Infantil”

    5 de agosto de 2020

    La campaña, que busca sensibilizar a la población sobre los riesgos del trabajo infantil, se desarrollará con el apoyo de la OIT.

  7. © bobthemagicdragon 2024

    Trabajo infantil

    El Convenio de la OIT sobre el trabajo infantil logra la ratificación universal

    4 de agosto de 2020

    Los 187 Estados Miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) han ratificado el Convenio de la OIT sobre las peores formas de trabajo infantil, 1999 (núm. 182).

  8. Ratificación universal del Convenio núm. 182

    Un compromiso mundial par acabar con las peores formas de trabajo infantil

    4 de agosto de 2020

    El Convenio núm. 182 pide la prohibición y la eliminación de las peores formas de trabajo infantil, incluida la esclavitud, el trabajo forzoso y la trata. Prohíbe la utilización de niños en los conflictos armados, la prostitución, la pornografía, el tráfico de drogas y los trabajos peligrosos.

  9. Vídeo

    Un camino extraordinario hacia la ratificación universal - Director General de la OIT

    4 de agosto de 2020

    Ahora es el momento de cumplir la promesa del Convenio 182 y poner fin al trabajo infantil en todas sus formas, dice el Director General de la OIT, Guy Ryder.

  10. Vídeo

    Kailash Satyarthi, galardonado con el Premio Nobel, celebra la ratificación universal del Convenio núm. 182 de la OIT

    4 de agosto de 2020

    El Premio Nobel, Kailash Satyarthi, dice que la ratificación universal del Convenio núm. 182 debe dar paso a una responsabilidad universal.