Noticias

2023

  1. Trabajo infantil y cambio climático

    El cambio climático afecta profundamente al trabajo infantil, según estudio de la OIT

    1 de diciembre de 2023

    El impacto del cambio climático en el progreso mundial hacia la erradicación de todas las formas de trabajo infantil es el enfoque de un nuevo documento temático de la OIT.

  2. Noticia

    Argentina, Brasil, Honduras, Paraguay y Perú intercambian experiencias de iniciativas para erradicar el trabajo infantil y forzoso en América Latina y el Caribe

    22 de agosto de 2023

    Evento promovido por la OIT en Brasilia reúne a especialistas y representantes de gobiernos, organizaciones de trabajadores y de empleadores de cinco países de la región.

  3. © Prachatai 2024

    Informe OIT/UNICEF

    El número de niños que carecen de protección social esencial está aumentando a nivel mundial – OIT y UNICEF

    1 de marzo de 2023

    Según un nuevo informe, las múltiples crisis podrían llevar a más niños a la pobreza y crear la necesidad urgente de fortalecer la protección social.

  4. Aviso a los medios

    La OIT y UNICEF publicarán un informe que evalúa los niveles de protección social de la infancia

    24 de febrero de 2023

2022

  1. © Omri Silver 2024

    Trabajo infantil y trata de personas

    El dúo de DJs NERVO estrena una canción para concienciar sobre el trabajo infantil y la trata de personas

    26 de julio de 2022

    En vísperas del Día Mundial contra la Trata, el dúo femenino de DJs NERVO se ha unido a la organización benéfica para niños Hopeland y a la Organización Internacional del Trabajo para concienciar sobre la vulnerabilidad de los niños, el trabajo infantil y la trata de personas.

  2. Vídeo

    Llevar la educación hasta los campos de algodón de Pakistán

    12 de junio de 2022

    En las comunidades algodoneras de Pakistán, muchos niños trabajan en los campos porque no tienen acceso a las escuelas. Por eso, el proyecto CLEAR Cotton se asoció con el gobierno local y la ONG Bunyad Literacy Community Council (BLCC) para crear centros educativos en esas comunidades.

  3. Vídeo

    El sueño de una niña de salir del trabajo infantil

    12 de junio de 2022

    En Burkina Faso, Latifatou soñaba con ser costurera para escapar de la pobreza y del trabajo infantil. Gracias al apoyo del proyecto CLEAR Cotton, su sueño está a punto de hacerse realidad.

  4. Vídeo

    La toma de conciencia de un padre sobre las consecuencias del trabajo infantil

    12 de junio de 2022

    David Sama sacó a su hijo de la escuela para que le ayudara en el campo. Pero gracias al proyecto CLEAR Cotton, comprendió las razones por las que los niños no deben trabajar y se convirtió en un defensor de los derechos de los niños a estar libres del trabajo infantil.

  5. Vídeo

    Del campo a la escuela: el testimonio de niños de Burkina Faso

    12 de junio de 2022

    Issa y Oumarou tuvieron que huir de su pueblo a causa de la violencia y corrían el riesgo de caer en el trabajo infantil. Hasta que el proyecto CLEAR Cotton los inscribió en un centro de escolarización acelerada.

  6. Día Mundial contra el Trabajo Infantil

    La lucha contra el trabajo infantil está en una encrucijada

    10 de junio de 2022

    En su declaración con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2022, el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, advierte que las decisiones que tomen ahora los gobiernos marcarán o romperán la vida de millones de niños. Afirma que la protección social es una de las medidas más poderosas para prevenir el trabajo infantil, ya que da seguridad de ingresos a las familias en tiempos difíciles.