Recursos sobre las cuestiones de género y trabajo infantil

2004

  1. Publicación

    Explotación Sexual Comercial y Masculinidad: Un estudio regional cualitativo con hombres de la población general

    1 de enero de 2004

    Estudio que aborda el tema de la Explotación Sexual Comercial (ESC) desde la perspectiva de la población masculina general, desde el supuesto que el sexo con personas menores de edad y la ESC está en línea directa con la forma en la que se vive y construye la sexualidad masculina.

  2. Material de enseñanza

    Las buenas prácticas: Integrando el género en las acciones contra el trabajo infantil

    1 de enero de 2004

    Este informe evalúa las iniciativas recientes relativas a la integraciónde una perspectiva de género en la lucha contra el trabajo infantil. Este informe puede servir como un punto de partida y una herramienta para promover la igualdad de géneromientras se estimula el desarrollo de otras investigaciones y acciones en la lucha contra el trabajo infantil.

  3. Publicación

    Una Mirada de Género al Trabajo Infantil Doméstico

    1 de enero de 2004

    Para el Programa IPEC de la Organización Internacional del Trabajo, el presente documento constituye un insumo con el que se espera contribuir a la formulación de estrategias y acciones tendentes a la prevención y eliminación de las peores formas de trabajo infantil doméstico, por medio de la superación y erradicación de los prejuicios, la desvalorización social,la invisibilización y la violación de los derechos humanos que caracterizanel trabajo infantil doméstico.

2000

  1. Publicación

    Género y Trabajo de niños y niñas. Una Propuesta para la integración de la perspectiva de género en IPEC

    1 de enero de 2000

    Con el objetivo de hacer un ejercicio de reflexión sobre el trabajo de niñas y niños, y la intervención de la cooperación al desarrollo en dicha problemática a través de un acercamiento a la experiencia del Programa IPEC en Sudamérica.