Recursos sobre trabajo infantil peligroso

2009

  1. Material de enseñanza

    Guía de formación para administradores del sistema de justicia sobre trabajo infantil, sus peores formas y la protección del adolescente trabajador (República Dominicana)

    1 de junio de 2009

    Material didáctico, elaborado por la Escuela Nacional de la Judicatura y la Escuela Nacional del Ministerio Público, que recopila leyes y normativas nacionales e internacionales para la formación permanente de jueces, fiscales y abogados.

  2. Documento de reunión

    Guía para la detección y atención de niñas, niños y adolescentes víctimas de explotación sexual comercial en Nicaragua

    1 de marzo de 2009

    Instrumento de orientación para las y los funcionarios de las instituciones públicas y privadas involucradas en la atención a víctimas de explotación sexual comercial, en cuanto a los mecanismos y procedimientos que han de activarse y los pasos a seguir (asistencia legal y psicosocial) una vez detectada la niña, niño o adolescente víctima hasta finalizar su proceso de atención.

  3. Publicación

    Declaración de compromisos del movimiento obrero-campesino para la acción contra el trabajo infantil (Honduras)

    1 de enero de 2009

    Desplegable (formato para impresión) firmado que recoge la Declaración de compromisos del movimiento obrero-campesino para la acción contra el trabajo infantil (Honduras).

2008

  1. Publicación

    Trabajo infantil en la subregión centroamericana: Competencias de la inspección del trabajo y buenas prácticas

    1 de septiembre de 2008

    Este documento, que recoge algunas estrategias y buenas prácticas de las inspectorías del trabajo de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, tiene por objetivo principal dar a conocer las experiencias exitosas que se han desarrollado en la subregión de centroamericana, con el fin de contribuir con el fortalecimiento de las inspecciones del trabajo infantil.

  2. Documento de reunión

    Seminario Nacional Niñez y Adolescencia Víctima del Trabajo Infantil. Declaración. Guatemala

    1 de agosto de 2008

    Firmado el 7 de agosto de 2008, el gobierno de Guatemala se compromete a establecer estrategias de vigilancia, monitoreo del trabajo infantil, atención a las familias y la elaboración de un plan nacional interinstitucional.

  3. Documento de reunión

    Acuerdo ministerial. Reforma del Reglamento sobre Trabajo Infantil en Honduras.

    1 de mayo de 2008

    Acuerdo firmado el 12 de mayo de 2008, donde se modifica el artículo 8 del Reglamento sobre Trabajo Infantil en Honduras, agregado el Listado de trabajo infantil peligroso por condiciones y por naturaleza. (Honduras)