Recursos sobre trabajo infantil peligroso

1999

  1. Documento de reunión

    Declaración Final de la Reunión de Ministros de Trabajo de la Comunidad Andina

    1 de mayo de 1999

    Declaración firmada el 22 de mayo de 1999, que incluye acuerdos en materia sociolaboral para los países andinos y en la que se reafirman los principios contenidos en la Declaración de Cartagena de Indias de la Primera Reunión Iberoamericana Tripartita de Nivel Ministerial sobre Erradicación del Trabajo Infantil del año 1997 comprometiendo acciones para su cumplimiento.

  2. Material de enseñanza

    Mejora del Sistema de Trabajo Minero Artesanal. Manual de capacitación

    1 de enero de 1999

    Manual que ofrece metodologías y herramientas para promover mejoras en las condiciones de vida y de trabajo en el sector de minería artesanal del oro. Resume la experiencia desarrollada en el Caserío Minero Artesanal Santa Filomena, Departamento de Ayacucho.

1998

  1. Documento de reunión

    Declaración Institucional del Congreso de los Diputados en España sobre la Marcha Mundial contra la Explotación Laboral de la Infancia

    1 de junio de 1998

    Declaración de los Diputados de España en apoyo a la Marcha Global contra el Trabajo Infantil y ratificando el apoyo del Gobierno a las iniciativas de cooperación que el país desarrolla en América Latina y el Caribe a través de la OIT. Firmada el 9 de junio de 1998.

  2. Documento de reunión

    Declaración de Santiago

    1 de abril de 1998

    Texto completo de la Declaración de Principios suscrita por los Jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Segunda Cumbre de las Américas (18 y 19 de abril de 1998), en la que comprometen la adopción de medidas legales, educativas y sociales para combatir el abuso físico, sexual, el tráfico y la explotación infantil en todas sus formas.

  3. Documento de reunión

    Declaración y Plan de Acción de la Cumbre Regional de la Infancia para América Latina y el Caribe

    1 de marzo de 1998

    Acuerdo suscrito por las primeras damas y los Jefes de Delegación de América Latina y el Caribe, realizado en Cartagena de Indias (Colombia) los días 1, 2 y 3 de marzo de 1998, con el fin de darle seguimiento a loscompromisos internacionales adquiridos por la región a favor de la infancia y encaminados a concertar un plan de acción al año 2000.

  4. Documento de reunión

    Declaración Socio Laboral del Mercosur

    1 de febrero de 1998

    Acuerdo de los países del MERCOSUR en el que se definen principios y derechos en materia socio laboral, entendiendo que la dimensión de integración no debe limitarse a la temática comercial. El artículo 6º está referido a trabajo infantil.